lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El drama de Hakan Şükür: De goleador a conductor de Uber

El que supo convertir el gol más rápido de la historia de los mundiales vive en medio un drama de película. Pasó de goleador en la década del 90’, a perseguido político por el régimen de Erdogan en Turquía. Por ello, tuvo que ir a vivir a Estados Unidos donde es dueño de una librería y conductor de Uber.

Hakan Şükür, delantero turco, que está en la historia de los mundiales al anotar el gol más rápido, vive un drama angustiante. Tras incursionar el 2011 en política; denunció casos de corrupción, lo que le valió que el régimen Erdogan comenzará a perseguirlo,  hostigando a su familiares y quitándole todos sus bienes por lo que ahora trabaja como conductor de Uber y vende libros en Washington -Estados Unidos- lugar al cual emigró.

El ex delantero que tiene destacados pasos por; Galatasaray club que jugó durante 10 temporadas, Torino e Inter de Milán. Luego comenzó su periplo en la política (2011), lo que le trajo terribles consecuencias por denunciar casos de corrupción del Partido de la Justicia y el Desarrollo turco, y significó que Erdogan le confiscara todos sus bienes materiales.

«La boutique de mi esposa fue apedreada, mis hijos fueron acosados y mi padre, encarcelado. No me queda nada en ningún lado. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, a expresarme, todo», aseguró el ex delantero turco al medio alemán Welt amm Sonntag.

El ídolo del fútbol de Turquía, ahora reside en la capital de Estados Unidos donde posee una librería y en sus tiempos libres conduce como Uber, siendo que en su destacada carrera logró formar un gran botín que le fue arrebatado por el régimen de Erdogan.

Publicado en: Noticias