googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Aued y semis por Copa Chile: «Colo Colo será un rival muy difícil»

El argentino comentó sobre el trabajo de pretemporada bajo el mando de Ariel Holan, el cual tendrá su primer examen frente al 'Cacique'. Aued también expresó que este 2020 los equipos chilenos deben mejorar obligatoriamente su participación en torneos internacionales.

El volante argentino de Universidad Católica, Luciano Aued, se apronta para el primer duelo oficial del 2020, donde el bicampeón chileno se medirá a Colo Colo por las semis de Copa Chile, duelo que se disputará en el Germán Becker de Temuco el próximo 18 de enero a las 18:00 horas.

«Desde el inicio de la pretemporada se viene trabajando bien, muy intenso para entender lo que quiere el técnico y adaptarnos a sus métodos. Tenemos una semifinal muy importante con Colo Colo, que será un rival muy difícil. Pero tenemos confianza que tenemos un buen equipo para llegar a la final», indicó ‘Luli’.

Sobre el cambio del estatuto de la ANFP para ocupar los refuerzos en las semis del certamen, el trasandino no lo toma como una ventaja: «Es una regla que hay que aceptar, es pareja para todos y no tengo mucho para opinar sobre eso. Acá hay alguien que da las reglas y tenemos que llevarla a cabo y a los demás equipos que están en esta instancia», apuntó.

Consultado acerca de los objetivos para este año, el mediocampista aseguró que «lógicamente que queremos repetir en el torneo, hay que ser competitivos y luchar en los primeros puestos. Y los que han llegado saben que están en un equipo bicampeón y vienen con muchas ganas de aportar, de eso no me cabe duda».

Sobre la deuda a nivel internacional de la UC, el jugador de 32 años fue autocrítico. «Más que de nosotros, es a nivel país. Lógicamente que cuando pasen los años se debe competir, pasar de fase y es algo que tienen que adaptar todos los equipos chilenos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued