googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Humberto Suazo y su paso a Santa Cruz: «Todavía me queda fútbol»

El delantero de 38 años fue presentado oficialmente en Deportes Santa Cruz. Proveniente de San Antonio Unido, 'Chupete' dio un gran salto de categoría y espera tener un buen año en la Primera B. "Me motivó darme cuenta de que aún puedo jugar", indicó el mundialista chileno.

Humberto Suazo vivirá una nueva experiencia en su carrera como futbolista. El formado en Universidad Católica fue presentado como el nuevo refuerzo de Deportes Santa Cruz y luchará por el ascenso en la Primera B. ‘Chupete’ entregó sus primeras declaraciones y se mostró feliz por la decisión, por el apoyo de su familia y por la nueva oportunidad que le brinda el deporte rey.

«Me di cuenta que todavía me queda fútbol. Lo conversamos con la familia, que son muy futboleros, y estoy muy contento. Agradecido de que se me abrieron las puertas en esta división, así que espero prepararme bien para darle alegrías a la gente de Santa Cruz», sostuvo a CDF el ariete de 38 años.

«Quería jugar un año más y se abrió esta posibilidad, tenía muchas ganas de seguir jugando. Lamentablemente en San Antonio no se había dado nada y al profe ‘Arica’ (Osvaldo Hurtado, DT de Santa Cruz) lo conozco desde los 15 años en Católica”, señaló el ex Monterrey.

Sobre su llegada al club de la Región de O’Higgins», ‘Chupete’ afirmó que «estuvo entretenido, me trataron súper bien, el proyecto acá en Santa Cruz va a estar más lindo, con mucha identidad. Ahora lo principal es prepararme bien para tener un buen año”.

Respecto al apoyo de sus cercanos, Suazo confesó que «mi familia influyó mucho en esta decisión. Les encanta verme jugar, en el barrio tengo a mi barra oficial en todo momento, así que esto es por ellos y por que creo que todavía puedo dar lo mejor de mí. En esta división hay jugadores de más experiencia y se va a dar la posibilidad de poder jugar y poder rendir de la mejor manera».

Finalmente, quien fue premiado como el mejor goleador del mundo en 2007 expresó que «el año pasado lo hice muy bien, dejé enseñanzas en los más jóvenes que es lo principal. La idea es hacer lo mismo aquí. Apoyar a la gente joven, prepararme bien primero y estar al 100% en cada partido que me toque enfrentar», sentenció ‘Chupete’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » Osvaldo Hurtado