miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Asistencia de Pulgar permitió el paso de Fiorentina en Copa Italia

El conjunto del chileno logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer por 2-1 a Atalanta, luego de un gran pase gol de Pulgar. El volante de 26 años disputó los 90' y fue una de las buenas figuras de la 'Fiore', que ahora se verá las caras con el Inter de Alexis.

Erick Pulgar es inamovible en Fiorentina y lo demostró una vez más. El volante chileno fue titular y disputó todo el encuentro en el triunfo de los ‘viola’ frente a Atalanta por los octavos de final de Copa Italia, donde el 2-1 se concretó gracias a una gran asistencia del surgido en Antofagasta.

En el primer tiempo el equipo de Florencia abrió tempranamente el marcador con un gol de Patrick Cutrone (11′), la reciente incorporación del equipo. El elenco de Giuseppe Iachini supo mantener la ventaja hasta el final del primer tiempo, que fue intenso y friccionado en el Estadio Artemio Franchi.

fiore_getty

La segunda parte tuvo a un Atalanta volcado al ataque, con una presión alta y buena posesión de balón. Al minuto 46 ingresó al campo Josip Iličić, quien fue el encargado de poner el marcador en tablas tras anotar al 67′ tras un gran centro de la banda izquierda.

Tres minutos más tarde (70′) el partido se puso cuesta arriba para Fiorentina, esto tras la expulsión de Germán Pezzela por un ‘piscinazo’ en el área rival y que le valió la segunda amarilla.

Con un hombre menos, los ‘violas’ mostraron el carácter necesario y obtuvieron la recompensa a los 84′ con un gran contragolpe. El cumpleañero Pulgar lideró el ataque y entregó un gran pase desde la mitad de la cancha al español Pol Lirola, quien definió de buena forma ante Perluigi Gollini.

Con este resultado, la ‘Fiore’ consiguió el pase a los cuartos de final de Copa Italia, donde se verá las caras con Inter de Alexis Sánchez, en lo que será un apasionante duelo de chilenos en búsqueda de las semifinales del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar » Giuseppe Lachini