googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Copiapó venció en penales a Melipilla y es finalista de la Liguilla

En penales, el conjunto de la Tercera Región batió 4-3 a los 'potros' para instalarse en la final de la Liguilla por el ascenso. Tras terminar 1-1 en el tiempo reglamentario, el 'León de Atacama' doblegó a los metropolitanos y espera por su rival para jugar la final y luego optar al ascenso ante La Serena.

Deportes Copiapó sueña con Primera División. Tras empatar 1-1 en el Estadio Nacional, el ‘León de Atacama’ eliminó en penales (4-3) a Deportes Melipilla y se convirtió en el primer finalista de la Liguilla de promoción. Los dirigidos por Héctor Almandoz esperan por su próximo rival.

El primer tiempo no fue de muchas incidencias, pese a ser un encuentro de mucha intensidad, pues el calor no ayudó al buen juego de ambos elencos, que de todos modos se las ingeniaron para causar más de una preocupación en el arco rival, aunque sin acercarse a la apertura del marcador.

Fue en el complemento que cayeron los dos goles que tuvo el tiempo reglamentario. En el minuto 50, tras un gran centro de Lukas Soza, Francisco Vazzoler eludió un defensor de los ‘potros’ para definir ante la mirada atónita del portero Nicolás Peranic.

El tiempo avanza y parecía que el triunfo quedaría en las manos de los nortinos. Sin embargo, el cuadro metropolitano no se quedó atrás y en el minuto 73, tras gran jugada de Joaquín Montecinos, Nelsón Sepúlveda instaló la paridad en los pastos del Estadio Nacional.

Terminado los 90′ reglamentarios, el encuentro se definió por penales. Abrió la tanda desde los doce pasos Gonzalo Sosa para Melipilla, que junto a Bryan Cortés y Nelsón Sepulveda, pudieron anotar para el cuadro de la Región Metropolitana, mientras Gonzalo Lauler y Miguel Escalona enviaron sus remates tras el horizontal.

Por su parte, el delantero Maximiliano Quinteros fue el encargado del primer penal de los nortinos, el cual fue errado, pero gracias a los tantos de Freddy Munizaga, José Tiznado, Ronald González y el definitivo de Camilo Ponce, Copiapó se instaló en la final.

El cuadro de la Tercera Región selló su paso a la final de la Liguilla de ascenso, la cual entregará el pase para enfrentar a Deportes La Serena el día 23 de enero. Los copiapinos esperan rival entre el ganador de Deportes Temuco y Ñublense, que se enfrentarán este miércoles a las 20:30 hrs. (horario de Chile).

Deportes Melipilla

1 - 1

Deportes Copiapó

  • Goles: 50' Francisco Vazzoler (COP); 73' Nelson Sepúlveda (MEL).
    Torneo: Liguilla | Primera B | Semis
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Deportes Melipilla Nicolás Peranic; Gonzalo Lauler, Miguel Escalona, Miguel Sanhueza, Gonzalo Mendiburo (62' Gustavo Fuenzalida); Joaquín Montecinos (83' Bryan Cortés), Joaquín Moya, José Cantillana, José Luis Cabión; Gonzalo Sosa y Gustavo Guerreño (62' Nelson Sepúlveda). DT: Héctor Adomaitis Deportes Copiapó Hernán Muñoz; Byron Guajardo, José Tiznado, Lukas Soza, Eduardo Pucheta; Esteban Pipino (62' Felipe Gaete), Freddy Munizaga, Ronald González, Francisco Sasmay; Francisco Vazzoler (81' Camilo Ponce) y Maximiliano Quinteros.

    Expulsado: 93' Lukas Soza.
    DT: Héctor Almandoz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias