miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG se tomó rápida revancha y goleó al Mónaco de Maripán

El conjunto parisino esperó poco para tomar venganza por el empate a última hora que le robó el elenco del Principado en la Ligue 1, logrando imponerse por un contundente 4-1 en su visita al Stade Louis II. Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90' en el dueño de casa.

La venganza es un plato que se sirve frío y poco debió esperar París Saint-Germain para disfrutarlo. Es que en duelo pendiente por la fecha 15 de la Ligue 1, el cuadro parisino logró dejar atrás el 3-3 protagonizado en el Parque de los Príncipes, al imponerse por 4-1 a Mónaco -Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90′- en su visita al Stade Louis II.

PSG logró tomar rápidamente el control del balón para intentar dominar el juego, aunque en los primeros minutos fueron los dueños de casa los que estuvieron más cerca de abrir la cuenta. Ya con la pelota en su poder, los parisinos comenzaron a llegar constantemente buscando el primer tanto.

Un gran pase de Ángel di María no fue desaprovechado por Kylian Mbappé (24′), quien no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las redes. El tanto estuvo en suspenso, pues fue revisado por el VAR, aunque igualmente fue validado.

Cuando el primer tiempo se iba, una falta de Kamil Glik permitió a los visitantes contar con un penal para ampliar las cifras. Neymar se paró frente al balón y en los 45+1′ logró cambiar la falta por gol para irse al descanso con una ventaja más cómoda.

Los locales buscaron acortar las cifras para soñar con la remontada, pero Pablo Sarabia (72′) logró poner el tercer gol. Fue solo en el cierre del duelo que Tiémoué Bakayoko (87′) logró descontar, aunque de poco sirvió pues Mbappé (90+1′) repitió para sellar el 4-1 definitivo.

Así, París Saint-Germain sigue al tope de la Ligue 1 con 49 puntos, mientras que Mónaco es noveno con 29 unidades. Ahora, PSG deberá enfrentar a Lille, mientras que el elenco rojiblanco deberá recibir a Estrasburgo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán