googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Imparables: Temuco venció a Ñublense y será rival de Copiapó

Se definieron los finalistas de la liguilla de ascenso por el segundo cupo a la Primera División 2020. Tras la clasificación de Copiapó, Deportes Temuco hizo lo propio ante Ñublense tras imponerse por 1-0 en el Estadio Nacional. Mientras La Serena espera rival entre estos dos ganadores.

Este miércoles 15 de enero se definieron a los dos finalistas de la liguilla por el ascenso de Primera B en busca del segundo cupo para la Primera División 2020, donde los grandes vencedores fueron Deportes Copiapó y Deportes Temuco. El cuadro de La Araucanía se impuso por 1-0 a Ñublense y ahora va por el ‘León de Atacama’ para dirimir quien enfrentará a Deportes La Serena.

Una gran jornada doble se jugó en el Estadio Nacional, donde Temuco se metió en la gran final de la liguilla por el ascenso ganando sus dos partidos previos con claridad.

Los dirigidos por Patricio Lira vencieron a los chillanejos por 1-0 con solitaria anotación de Luis Casanova en los 68 minutos, gol que terminó por desequilibrar las acciones del juego, ya que posteriormente los de la Región de Ñuble cayeron anímicamente y no pudieron remontar.

Con este resultado, el ‘Indio Pije’ definirá al ganador de esta liguilla ante Copiapó el domingo 19 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que el campeón de este mini torneo enfrentará a Deportes La Serena, equipo que terminó en la segunda posición en la tabla de la Pimera B 2019. Este duelo se disputará el jueves 23 de enero a las 20:00 horas.

Ñublense

0 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 68' Luis Casanova (TEM).
    Torneo: Liguilla Ascenso | Chile | Semifinal
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Christian Rojas
    Ñublense Miguel Jimenez; Nozomi Kimura (78' Kevin Valenzuela), Nicolás Vargas, Andrés Diaz, Jovany Campusano; Federico Mateos, Iván Rozas (87' Sebastián Romero), Mario Briceño; Luis Valenzuela (72' Aníbal Carvallo), Sebastián Perez y David Escalante.

    Tarjetas amarillas: 66' Campusano; 70' Briceño; 71' Kimura; 80' Díaz; 85' Mateos; 90+4' Carvallo.
    DT: Jaime García Deportes Temuco José Luis Gamonal; Alan Moreno (46' Joaquín Araos), Matías Di Benedetto, Luis Casanova, Yerko Águila; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz, Hugo Droguett; Bryan Taiva (61' Cristian Canío), Matías Donoso y Diego Arias (54' Gastón Cellerino).

    Tarjetas amarillas: 66' Araos; 78' Cellerino; 85' Canío.
    DT: Patricio Lira

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias