googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Salas: «Matías me sorprendió, es grandioso tenerlo en Colo Colo»

El técnico de Colo Colo habló en conferencia de prensa y entregó sus impresiones sobre la llegada de Matías Fernández al plantel. El 'Comandante', además, se refirió al duelo de Copa Chile frente a la UC, el debut del VAR y la baja por lesión de Esteban Paredes.

El retorno de Matías Fernández a Colo Colo ha sido sorprendente para Mario Salas. El DT de los albos solo tuvo elogios para ‘Matigol’ y sueña con tenerlo listo lo antes posible en cancha. Por otro lado, el ‘Comandante’ aseguró estar conforme con los refuerzos y descartó a Esteban Paredes para el duelo de Copa Chile frente a la UC.

«Lo de Matías me ha sorprendido. Ha sido grandioso tenerlo desde un plano futbolístico, que nos deleita. Como cuerpo técnico tenemos la gran responsabilidad de que vuelva a ese nivel. Nos ha sorprendido como persona, me ha sorprendido gratamente como jugador y como profesional», indicó.

El estratega de los albos añadió que aún no define si estará ante los ‘cruzados’ el 18/01: «Sobre el tema futbolístico, lo estamos evaluando, viene de mucho tiempo si jugar. Pero tenemos el objetivo y el sueño de tenerlo lo antes posible en las canchas. Es una persona muy amena, sencilla y humilde», explicó.

Salas sentenció que «a Matías lo tenemos pensado utilizándolo de volante, doble ‘6’, o como interno. Él juega en la posición que mas le gusta, que más le acomoda. No estamos para inventar cosas».

EL CHOQUE CON LA UC
«Nosotros tomamos el partido como el más importante del año. Significa pasar a una final y nos hemos preparado bastante bien. Es muy importante y significa encararlo bajo esa situación. No van a haber excusas ni segundos resultados. Estamos más preocupados de lo que hagamos nosotros. Sabemos como plantea los partidos Católica, del nivel de jugadores que tienen, que es excepcional, y la forma de juego de su nuevo DT».

EL ESTRENO DEL VAR
«El VAR me genera una dualidad, algo contradictorio. Siento que genera sensación de justicia en determinadas situaciones, como los offside, algo determinante que marca el resultado del partido. Por eso me gusta. Pero también hay cosas que no, como que se demore tanto en resolver, esa sensación de esperar si es gol o no, no me agrada. En general lo apruebo, va a dar mas cosas positivas que negativas, personalmente estoy de acuerdo con su uso».

SU PLANTEL ES UN FÓRMULA 1
«Sin duda estoy conforme, el club ha hecho un esfuerzo tremendo por traer a los jugadores que hemos pedido. En un tiempo acotado, antes de empezar el campeonato y la Copa Chile, ya tenemos a nuestros refuerzos, con un buen tiempo para entrenar. Marcelo y la dirigencia han hecho un gran trabajo, ojalá llevar eso a buenos resultados dentro del campo de juego», aseguró el estratega del conjunto albo. Pienso como Mosa, tenemos un Fórmula 1″.

BLANDI PODRÍA SER LA SORPRESA
«Hemos armado un plantel que está acorde a los tres campeonatos, un plantel que permite cumplir con los objetivos. Blandi viene de mucho trabajo físico, pero no futbolístico. Cuando llegan los refuerzos que uno pide, nos hace estar mejor preparados para cumplir los objetivos. Es parte del eslabón que seguramente nos dará buenos resultados a fin de año. Lo que aportan genera una alza de rendimiento al equipo. Estamos bien cubiertos».

PAREDES OUT
«Esteban tiene una tendinopatía aquiliana, para este partido no va a estar. Él viene de realizarse exámenes y necesita reposo».

LA LIBERTADORES EN LA MIRA
«Siento que un grupo fuerte, muy complicado. A priori los rivales son extremadamente fuertes, sobre todo de locales. Wilstermann puede ser el mas débil, pero como local se complica. Los demás hacen que el grupo sea muy competitivo, equiparado. Esperemos nosotros poder desequilibrar y ganar los partidos que nos correspondan».

Publicado en: Noticias