jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis quiere reinar con el Inter: El objetivo es la Europa League

El chileno está de vuelta. Después de su lesión en el tobillo izquierdo sufrida el pasado 12 de octubre, el ‘Niño Maravilla’ está en plenas condiciones para ponerse a las órdenes de Antonio Conte. Y eso quedó demostrado en los 69' minutos que jugó en el triunfo sobre Cagliari.

Un inicio de temporada muy prometedor es la que vive el conjunto interista, permitiéndolos después de una buena fase de temporada estar arriba en la competición doméstica, quedando ahora sólo a dos puntos del líder Juventus, que tiene el monopolio del campeonato italiano, que en campañas anteriores prácticamente con dos meses de antelación ya tenía asegurado el Scudetto.

La llegada de un viejo conocido de la Vecchia Signora al banquillo del Inter, como Antonio Conte, ha dado un gran espaldarazo a un proyecto que quiere devolver a una de las escuadras con más historia del futbol italiano al lugar que les corresponde.

Pero no solo la llegada de un maestro de orquesta top mundial ha hecho devolver la ilusión a la parroquia interista. Una plantilla con figuras de primer orden, hace que esta temporada sí, los de Antonio Conte puedan aspirar a ganar todos los títulos en los que están en liza.

Muchos son los argumentos con los que cuenta el italiano para conformar un once de garantías, y sin duda el regreso de Alexis Sanchez tras más de cuatro meses de lesión es una gran noticia para conformar un ataque interista aún más incisivo.

El chileno quiere volver por sus fueros y convertirse de nuevo en uno de las delanteras más determinantes del mundo. El escenario es propicio para ello, ya que la calidad de los jugadores que le rodean pueden ayudar al ‘niño maravilla’ al ser el que fue no hace mucho tiempo atrás.

La Europa League es otro de los frentes abiertos que tiene el Inter de Milán. Después de caer en la fase de grupos de la UEFA Champions League en el denominado ‘grupo de la muerte’, se ha convertido en uno de los máximos favoritos a reinar en la hermana pequeña de la Liga de Campeones, de acuerdo con las apuestas de la Uefa Europa League.

La empresa no será nada fácil, porque cada año que transcurre el nivel de la competición aumenta exponencialmente. Los equipos que la disputan son de primer orden europeo, siendo muchos de ellos históricos de la Champions League. Oporto, Manchester United, Roma, Arsenal o Inter de Milán así atestiguan lo emocionante y el nivel presente en esta edición.

Los italianos de Antonio Conte están ante su gran oportunidad esta campaña de volver al sitio que por historia les corresponde. El cielo se asalta poco a poco, y que mejor manera de hacerlo que cosechando un título de Europa League para sus vitrinas. Sin olvidar tampoco, la posibilidad de reinar después de muchos años en la Serie A, competición que parecía un coto privado para la Juventus de Turín en la última época y que esta campaña puede cambiar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez