googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Baquedano: «Me duele entregarle el cupo de Chile 4 a la ‘U'»

Tras la confirmación de la ANFP de no vender entradas para el duelo por la semifinal de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Unión Española, el gerente general del conjunto hispano, Luis Baquedano, volvió a ratificar que el cuadro de colonia no disputará el encuentro de este sábado.

Después de la decisión de la ANFP de no vender tickets para el encuentro entre los hispanos y el cuadro azul por la semifinal de la Copa Chile, Luis Baquedano volvió a hablar en los medios de comunicación sobre esta medida y ratificó que el conjunto del Santa Laura no viajará a la IV Región del país.

«Conversé tres veces con el plantel completo y ellos nos hicieron saber que si el club no quiere jugar, no van a jugar. Me duele el estómago entregarle el cupo de Chile 4 a la ‘U'», declaró Baquedano en una entrevista con Radio Agricultura.

Además, el gerente de Unión Española resaltó que la decisión de no jugar estaba tomada hace tiempo y que el responsable de no aclararlo a tiempo es el ente presidido por Sebastián Moreno.

«Hemos tenidos esta postura (de no jugar) desde el comienzo. Venimos sosteniendo esta postura desde que se paró el fútbol chileno. Si aún nos preguntan si viajamos o no, es porque la ANFP no ha querido resolverlo antes»

Por último, Baquedano mencionó que están buscando las maneras de resolver esta situación que perjudica al cuadro de colonia y hace perder el último cupo de un equipo chileno para la Copa Libertadores 2020.

«Estamos estudiando una serie de medidas. Nosotros no podemos ir de una al TAS, porque tenemos que tener una autorización en los estatutos. Nosotros mandamos una carta a la Federación por ello, pero no nos respondieron nada», cerró el gerente general.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Luis Baquedano