jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP lanzó el primer campeonato oficial de eSports FIFA 20 en Chile

La iniciativa por parte del ente rector del fútbol nacional busca incluir los deportes electrónicos (E-Sports) a las otras competencias oficiales del fútbol profesional chileno. La LEF (Liga E-Sports Fútbol Directv) contará con 16 equipos profesionales y se disputará entre enero y abril.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, presentó en esta jornada de manera oficial el primer campeonato de deportes electrónicos del FIFA 20 en nuestro país. El Campeonato ePrimera DIRECTV de EA SPORTS FIFA 20 es la primera ocasión en que se disputará de manera oficial y la Liga LEF (Liga de Esports Fútbol) pertenecerá a las competencias profesionales del fútbol chileno, que se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 3o de abril.

«Los deportes electrónicos son una tendencia mundial. El Campeonato ePrimera DIRECTV es una muy buena instancia para acercar a nuevos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito», declaró Moreno en la presentación oficial del evento.

Además, uno de los patrocinadores e impulsores de esta disciplina en Chile, DIRECTV, que también trasmitirá un partido por jornada a través de DIRECTV GO, se mostró expectante sobre esta nueva tendencia mundial que se está implementando en Chile.

«Siempre buscamos estar a la vanguardia de todas esas experiencias deportivas innovadoras que buscan las nuevas generaciones. Sabemos que año a año esta industria Esports genera más adeptos no solo en Chile sino en el mundo», comentó Manuk Masseradjian, encargado de marketing de la marca auspiciadora.

Por último, destacar que esta competencia tendrá a 16 equipos participantes y la modalidad es «todos contra todos». Los mejores ocho jugadores participarán en la fase de Playoffs hasta tener el campeón de la competencia ePrimera. Al ser una competencia oficial y contar con la autorización de EA SPORTS FIFA, el ganador podrá participar en la clasificación mundial para el World Series, torneo de máxima competencia internacional donde se enfrentará a los mejores exponentes del mundo.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FIFA » Juegos » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno