googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con VAR no había récord: «El gol 216 de Paredes debió ser anulado»

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, dijo que la implementación del VAR ayudará a evitar grandes errores en los partidos que se disputen en el Campeonato Nacional. Y afirmó que el gol 216 de Esteban Paredes no fue lícito en su gestión, por lo tanto se debió anular.

El ex juez nacional y actual presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, declaró en una conversación con Canal del Fútbol, que el gol que anotó Esteban Paredes a Universidad de Chile y que lo convirtió en máximo goleador del fútbol chileno debió ser invalidado.

«Viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que Mouche toca la pelota con la mano. La mano puede ser casual pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar», declaró el ex juez.

Además, Osses prometió que la implementación de la tecnología permitirá entregar un mayor calidad al balompié nacional y que los árbitros nacionales están preparados para usar el  Video de Asistencia Referil.

«Los árbitros practicaron en una copa que hicimos en Quilín, después hicimos 12 partidos ‘offline’, entre ellos los clásicos universitarios, y en todos ellos pasaron cosas que con VAR hubiera sido diferente. Esto le entregará un estándar superior y los grandes errores no existirán», concluyó el ex colegiado.

Cabe destacar que esta tecnología aún no ha sido utilizada en Chile en el contexto de un Torneo Nacional pero en la semifinal de la Copa Chile hará su debut. Sin embargo, en el marco de la Copa Libertadores 2019, cuando Colo Colo disputaba un encuentro frente al Palmeiras, el VAR hizo su primera aparición para un equipo chileno y lo sufrió el ‘Cacique’ ya que se desestimó una mano a favor del cuadro de Macul.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES