googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Si se quedaba Valdivia no salíamos a buscar un ’10′»

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, habló de todo: Refuerzos -'Nico' Blandi y Nicolás Díaz, entre otros-, la situación de Jorge Valdivia, el estado del equipo y los desafíos para el 2020. Además, confesó que esperaron una respuesta del 'Mago', pero esta nunca llegó y que "la llegada de Matías no tuvo que ver con eso".

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, habló sobre la pretemporada del conjunto ‘popular’, los refuerzos y lo que se viene para esta temporada 2020 para los dirigidos de Mario Salas. En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de CDF, Espina, transparentó situaciones como la negociación con Valdivia y la partida de Esteban Pavez, entre otros temas.

Sobre la pretemporada de Colo Colo, Espina no quiso emitir juicios pero sostuvo que «se entrenó bien. Lo más importante es tener la mayor cantidad de jugadores disponibles y que no se produzcan lesiones, porque ningún jugador se va quedando atrás».

Para esta temporada, Colo Colo ha sido protagonista del mercado de fichajes y uno de los nombres que más llamó la atención de la hinchada fue Nicolás Blandi. Al respecto, el directivo señaló que «dentro de las cuatro opciones Nicolás era la primera. Nos esforzamos y obviamente y que traerlo no fue fácil. Nos ayudó que le quedaran seis meses de contrato en San Lorenzo». Sobre el interés en Edson Puch, señaló que «el interés fue real pero los montos no cuadraron».

Jorge Valdivia tuvo una convulsionada salida de Colo Colo, al respecto Espina fue claro y señaló que esperaron una respuesta de parte del jugador pero que nunca llegó. «Una cosa es lo futbolístico y otro lo económico. En un momento estuvimos cerca, creo que Jorge se perdió. Luego vino los problemas que tuvimos a nivel país. Nos llevó a una situación que no nos hubiera gustado. Hubo una parte de la negociación que se dio entre junio y agosto. Después se frenó y esperamos a que Jorge nos dijera lo que quería y creímos que no sería prudente pedirle algo que no estaba dentro de sus planes», confesó el directivo. Y agregó: «Si se quedaba Valdivia no salíamos a buscar un ’10′».

Uno de los temas que ha hecho noticia en las últimas horas ha sido el interés que despertó el Monarcas Morelia de Pablo Guede por Nicolás Díaz, joven defensor central de Palestino por el que Colo Colo hizo uso de su cláusula de salida por U$1 millón. Ante el interés de los mexicanos, y los cuestionamientos sobre la legitimidad de la operación, la misma se enfrió a la espera de la decisión del jugador. Al respecto Espina sostuvo que «el procedimiento se hizo normal. Se mandó una carta a Palestino y a la ANFP, y de acuerdo a lo que dice el contrato de Nicolás tiene ventana abierta libre, y si viene otro equipo, no sé. Nosotros personalmente se lo manifestamos al presidente de Palestino y nos dijo que no. Pero siempre la decisión última es del jugador. Si tiene que ser, será. Sino, no será», sentenció el ex capitán colocolino.

«Es un puesto que necesitábamos ahora y a futuro. Si no es él, será otro. Williams Alarcón ha jugado en esa posición. Si no se da, no buscamos. Lo fuimos a buscar porque nos interesaba, coincidió el tema de la edad. Al final la balanza la mueve el futbolista», agregó.

Enfocado en el plano deportivo, tanto en análisis de la temporada pasada y lo que viene en este 2020, Espina afirmó que la salida de Esteban Pavez fue determinante para el desarrollo del equipo. «Fue una temporada con altibajos. Arrancamos bien hasta la primera rueda. El receso nos complicó y la venta de Pavez fue una baja importante. Carlos (Carmona) se lesionó y (Iván) Rossi nos resolvió el problema. Al final nos reacomodamos pero ya estábamos en otra pelea. Era inalcanzable la UC».

«Tuvimos errores puntuales, pero hay muchos factores. A veces se vuelca en determinados nombres y no es tan así. El mejor promedio de gol del equipo es de Parraguez. ‘Gabi’ Costa hizo muchos goles para ser un extremo. No es tan malo como uno puede imaginarse. Los cambios deben pensarse de dónde vienen y para dónde van», reflexionó Espina.

Sobre el sorteo de la Copa Libertadores, que dejó al conjunto albo en el Grupo C junto a Peñarol, Jorge Wilstermann y Atlético Paranaense, Espina señaló que «es un grupo parejo, donde tenemos que hacer todos los esfuerzos de pasar a la siguiente fase. Jugamos en Cochabamba y después dos de local con Paranaense y Peñarol. Los partidos de torneo nos van a marcar cómo estamos. En el plano nacional es una cosa, Internacionalmente es otra totalmente diferente», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina