Viernes 17 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: “Si la ‘U’ clasifica por secretaría, hemos hecho méritos”

El entrenador de Universidad de Chile lamentó la decisión de la directiva de Unión Española de no presentarse a jugar las semis de Copa Chile, pero confía que pueda realizarse el duelo. Además, trazó los objetivos de su equipo para este año donde busca "ser protagonista".

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a la férrea decisión de la directiva de Unión Española de no presentarse para jugar las semis de Copa Chile (18/01) en La Serena. No obstante, el técnico manifestó que tiene la ilusión de que se logre disputar el encuentro ante el cuadro de Independencia.

“No pensamos en que mañana no juguemos. Creemos que se va a jugar con la Unión y estamos preparados para enfrentar el partido. Respecto a los dichos del presidente de Unión Española (Jorge Segovia), no lo he visto, así que no puedo responder algo que no sé con seguridad”, indicó.

El trasandino añadió que “siempre ansías lo máximo como llegar a un torneo internacional. Es lo que este club te exige. Hemos hecho mucho méritos para estar en este momento, revertir una fase súper difícil y si se da esa situación, vamos paso a paso esperando los momentos, estamos preparados para ganarla en cancha.  Para nada incomoda clasificar por secretaría”.

Caputto complementó que “en realidad nos abocamos en que se desarrolle el encuentro. No era la forma que nosotros queríamos clasificar a Copa Libertadores, pero debemos ponernos en todos los escenarios posibles. Tenemos planificados algunos partidos para llegar con rodaje para el inicio del torneo”.

El DT argentino se puso metas para este año, la más importante es evitar el descenso. “Tendremos dos competiciones importantes, aunque una todavía no esté decretada y nosotros trabajamos para lo mejor y a corto plazo para el bien del club. Por lo tanto debemos luchar por cosas importantes y no mirar lo que dejó el 2019 para nosotros”, explicó.

En tanto, el estratega valoró el buen trabajo del plantel, especialmente de uno de los refuerzos, Walter Montillo, que viajará a La Serena. “Él está muy contento de estar acá. Se nota en sus expresiones, sus gestos y en la manera de entregarse en el campo. Está en la plantilla del partido y hay muchas probabilidades de estar en el once inicial”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto