viernes 17 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Estudiantes volverá al tradicional banderín en su camiseta

El cuadro 'pincharrata' que preside actualmente Juan Sebastián Verón, informó que a partir de este 2020 la rama de fútbol del club volverá a adoptar el tradicional banderín como escudo en los uniformes, mientras que el actual emblema será el principal la institución.

Este viernes 17 de enero el club Estudiantes de La Plata de la Superliga Argentina entregó una noticia más que esperada por los hinchas del cuadro ‘pincharrata’, ya que se dio a conocer que la rama de fútbol de la institución volverá a utilizar el característico banderín del equipo como insignia en los uniformes.

Tras el cambio del escudo hace un par de temporadas, la nueva dirigencia presidida por el ex futbolista Juan Sebastián Verón hizo una trabajo de marketing para fortalecer la marca del club, donde concluyeron que debían volver al tradicional banderín blanco y rojo con la inicial ‘E’, más la hoja de laurel de fondo, al menos en la rama de fútbol.

Mientras que el emblema actual representado por un escudo con barras blanquirrojas verticales y una estrella en la parte superior, quedará como el principal de la institución representativo de todas sus secciones.

«Se estableció el escudo como emblema principal de la institución y el banderín para uso exclusivo del fútbol, pudiendo ser utilizado de manera completa o en versiones reducidas, sólo la insignia, sin las hojas de roble, o sólo la inicial con la letra ‘E'», explicó Estudiantes LP por medio de un comunicado.

El característico banderín fue pedido en más de una ocasión por los hinchas ‘pinchas’, el que también trae los recuerdos de los últimos momentos de gloria de la escuadra platense con la obtención de la Copa Libertadores 2009, la Recopa Sudamericana 2010 y el torneo de Apertura 2010, donde el propio Verón era el capitán de aquella escuadra.

Con esta decisión, los defensas chilenos Juan Fuentes y Gonzalo Jara lucirán el banderín en la zona izquierda del pecho de las nuevas indumentarias del ‘león’ de Argentina, quienes volverán a competir el 25 de enero en la reanudación de la Superliga, donde enfrentarán a San Lorenzo de Almagro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Juan Fuentes » JUGADORES