googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Segovia: «Unión es un equipo con decencia, historia y estadio»

Tras la serie de declaraciones entre los hispanos y la 'U' por el polémico último cupo para la Libertadores, el propietario del cuadro de colonia, Jorge Segovia, continuó con el ataque al conjunto estudiantil. A través de su cuenta de Twitter, el empresario resaltó la falta de estadio azul.

El controlador del Colegio Internacional SEK Chile y propietario del cuadro hispano, Jorge Segovia, volvió a generar polémica tras un incendiario tweet durante la tarde de este viernes 17/1. Todo esto en el contexto de la negativa por parte de la Unión Española de disputar la semifinal de la Copa Chile frente a la Universidad de Chile, partido que definirá al finalista el certamen y que a la larga determina el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020.

A través de su red social, el empresario escribió sobre el amor que siente por el club hispano y destacó la falta de recinto deportivo de su rival para este sábado: «Más orgulloso que nunca de ser de Unión Española. Un equipo con decencia, con historia y con estadio», espetó el español en su cuenta oficial de Twitter.

-SEGOVIA Y SUS LÍOS CON LA JUSTICIA

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jorge Segovia está en el ojo público por sus declaraciones o acciones. En el año 2010, cuando el europeo ganó las elecciones para presidir la ANFP, debió dejar el cargo tras ser inhabilitado por parte del directorio de Harold Mayne-Nicholls, ya que no cumplía con los requisitos mínimos para ser candidato.

Convocadas las nuevas elecciones, Sergio Jadue ganó los comicios y eligió al madrileño como vicepresidente del organismo, Presidente del CDF y Presidente del INAF.

Posteriormente, en 2012 estalló el caso CNA (Comisión Nacional de Acreditación) que involucró a Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA e íntimo amigo del español, que en ese entonces estaba acusado por soborno, cohecho y lavado de activos (actualmente está declarado como culpable de estos delitos) y su conexión con las Universidades que compraban acreditaciones falsas, incluidos correos para José Schroeder, ex rector de la Universidad SEK, propiedad de Segovia, quien fue formalizado precisamente por estos mails.

Cuando se llamó a Jorge Segovia para declarar en calidad de imputado en este caso, el empresario se fue del país y se radicó en España. Pese a todo, Segovia, en 2013, declaró por Skype como imputado ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena desde el país europeo y nunca más volvió al país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Jorge Segovia