googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Comunicado oficial: Unión no jugará la semifinal de Copa Chile

En la misiva, el club hispano ratificó que no disputará el encuentro por las semis de Copa Chile frente a la 'U' y, por lo tanto, el cuadro azul sería el próximo Chile 4 que disputará la Libertadores. La presencia de conjunto de colonia en el encuentro estuvo en vilo durante semanas.

La Unión Española, a través de su cuenta oficial de Instagram, publicó un comunicado que ratifica la decisión que se veía comentando durante semanas: El conjunto de independencia no acudirá a La Serena a disputar el duelo por la semifinal de la Copa Chile frente al cuadro de la Universidad de Chile.

Tras una serie de declaraciones de Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, el técnico Ronald Fuentes y  el presidente Jorge Segovia, la tienda roja decidió oficializar esta postura a través de una misiva.

«A raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales (…) se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada», destacó el comunicado presentado en su cuenta de Instagram.

Además, el mensaje continuaba destacando los logros del cuadro hispano y que su postura nunca cambió.

«Es evidente que el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española (…) Estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad», complementó la publicación.

De esta manera, el cuadro de Independencia deberá asumir las consecuencias de no presentarse en el cotejo programado para este sábado a las 20:30 horas en el Estadio de La Portada, que van desde no poder jugar durante 5 años la Copa Chile y una multa que puede llegar hasta las 500 UF (sobre 14 millones de pesos).

Publicado en: Noticias