sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Haaland se estrenó con un triplete para Dortmund ante Augsburgo

Por la jornada 18 de la Bundesliga, el Dortmund logró remontar y terminó ganando 5-3 frente al Augsburgo, que estuvo en ventaja gran parte del encuentro. Los negriamarillos fueron de menos a más y festejaron de la mano de la gran actuación del debutante Erling Haaland.

Un festival de goles se vivió en el SGL Arena por la fecha 18 de la Bundesliga. El Borussia Dortmund, tras un mal inicio de cotejo, logró remontar una desventaja de 1-3 y se llevó el triunfo por 5-3 frente al Augsburgo, que no pudo sostener una temprana ventaja y sucumbió ante una brillante actuación de Erling Haaland.

No obstante, el primer tiempo fue dominado por el local, que no dudó en presionar al equipo de Lucien Favre, lo que terminó siendo recompensado con la apertura del marcador de la mano de Florian Niederlechner (34′). BVB, sin muchas ideas, buscó pero no encontró una solución y se fue al descanso en desventaja.

Ya en el complemento, el show de goles se hizo presente en el cotejo. Al minuto de la segunda parte Marco Richter (46′) amplió la ventaja para Augsburgo. Sin embargo, la visita reaccionó paulatinamente, gracias al descuento de Julian Brandt (49′), pero Florian Niederlechner (55′) amplió la ventaja una vez más.

Un minuto más tarde, entró el joven Erling Haaland que terminó siendo la figura del partido. El noruego  de 19 años no perdió tiempo y a los 59′ marcó el 2-3. Dos minutos después, Jadon Sancho (61′) marcó el empate y la remontada se hizo posible. Pero la noche estaba marcada para el debutante, que en dos oportunidades más (70′ y 79′) convirtió, logró un hat-trick y sentenció el encuentro para el Dortmund.

Así los visitantes sacaron tres puntos valiosísimos para empinarse hasta la cuarta posición de la Bundesliga con 33 unidades, a 4 de alcanzar al sorpresivo líder RB Leipzig, que acumula 37 puntos pero con un partido menos.

El equipo ganador deberá prepararse para el viernes 24/01, donde recibirá al Colonia, que superó como local al Wolfburgo 3-1, subiendo a la décimotercera posición con 20 unidades.

Publicado en: Noticias