sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Casemiro fue el héroe y le dio el triunfo al Real Madrid ante Sevilla

El volante brasileño, con un doblete, fue la gran figura del cuadro 'merengue' y permitió el triunfo por 2-1 frente al Sevilla. Los locales no estuvieron exentos de problemas para superar a los andaluces, pero supieron vencer y quedaron como exclusivos líderes de la Liga.

Un héroe distinto. Casemiro se vistió de goleador y le dio el triunfo al Real Madrid. Los dirigidos de Zinedine Zidane siguen en racha y hoy sumaron su cuarto triunfo consecutivo en la jornada 20 de la Liga, pues vencieron  2-1 al Sevilla de Julien Lopetegui, con lo que se instalaron en el tope de la tabla en solitario.

El primer tiempo fue de trámite más trabado y con mucha fricción en el mediocampo, provocando pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Es en ese contexto que el evento más importante fue una amarilla de Luka Modric a los 37′. Así ambas escuadras se fueron al descanso.

En el complemento, el partido tomó mucho mayor ritmo y se inauguró el marcador en el Santiago Bernabéu gracias a la anotación de Casemiro (57′), que definió con un sombrero sobre el portero Tomáš Vaclík. No obstante, el neerlandés Luuk de Jong (64′) anotó la paridad y silenció al recinto madridista.

Cuando el cuadro sevillano controlaba más el balón, apareció nuevamente la figura del partido, el brasileño Casemiro (69′), que nuevamente venció la defensa del arquero checo con un certero cabezazo tras un gran centro de Lucas Vázquez. Después de esta anotación, los capitalinos controlaron el juego y mantuvieron la ventaja hasta el cierre del partido.

El cuadro de ‘Zizou’ quedó con 43 puntos y líderes exclusivos, a la espera de lo que haga el Barcelona (40) de Arturo Vidal el domingo 19/01. Así los ‘merengues’ siguen firmes con miras a su próximo duelo cuando visiten al humilde Unionistas de Salamanca (22/01) por la Copa del Rey.

Por su parte, Sevilla se quedó en el cuarto lugar con 35 unidades, en zona de clasificación directa a la próxima fase de grupos de la Champions League. Además, el cuadro blanquirrojo recibirá al Levante por la Copa del Rey este martes 21 de enero.

Publicado en: Noticias