googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

VIDEO | Revisa aquí 9 de los mejores goles de Iván Zamorano

En el día de su cumpleaños 53, Prensafútbol le hizo un homenaje a uno de los mejores futbolistas en la historia del país. Mediante un compilado con sus mejores anotaciones, recordamos el paso goleador de Iván Zamorano y la huella que dejó en cada equipo donde jugó.

Iván Zamorano es toda una leyenda del fútbol chileno. A lo largo de su carrera, ‘Bam Bam’ defendió los colores de gigantes europeos como Real Madrid e Inter de Milán, donde dejó su huella goleadora. También fue capitán y goleador de la selección chilena, recordado por su gran capacidad de elevarse en el aire y marcar de cabeza.

Zamorano, que lideró a la ‘Roja’ olímpica en Sídney 2000 hasta la histórica medalla de bronce, demostró ser un verdadero artillero con 345 goles anotados en 706 partidos. La estadística incluye sus 34 tantos por la selección nacional de Chile y su paso por los 8 clubes donde jugó a lo largo de su carrera.

En tierras nacionales, ‘El Terrible’ marcó en 72 ocasiones, vistiendo las camisetas de Cobresal, Cobreandino y Colo Colo. Mientras que en su exitosa travesía por el extranjero (donde es el máximo artillero chileno), el ‘9’ anotó 239 veces, quedando en la historia de Real Madrid al convertir 101 goles en 173 partidos, un verdadero ‘pichichi’ y monstruo del área.

Por último, Zamorano es el cuarto máximo goleador de la selección chilena, por detrás de Marcelo Salas, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. El ex capitán de la ‘Roja’ marcó 34 goles oficiales, que incluyen el haber sido el jugador con más goles de los Juegos Olímpicos Sídney 2000, con seis anotaciones en cinco partidos.

Zamorano jugó cuatro veces la Copa América y marcó 8 tantos, mientras que por Eliminatorias a Copas del Mundo anotó 17 veces, lo que sirvió para una histórica clasificación del ‘Equipo de Todos’ a Francia 1998.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano