sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Arteta: «Estoy muy decepcionado, perdimos dos puntos»

El DT de Arsenal habló en conferencia de prensa una vez finalizada la igualdad entre su equipo y Sheffield United. El ex jugador 'gunner' se mostró frustrado por el resultado final y admitió que la diferencia de un gol no es suficiente. Además, comentó que "la actuación mereció tres puntos".

Arsenal no encuentra el rumbo en Premier League y así lo evidenció su entrenador, Mikel Arteta. El español no dudó en admitir su frustración luego de dejar escapar el triunfo en los minutos finales del partido ante Sheffield United, encuentro que bajo su concepto merecieron ganar.

«Hoy estoy muy decepcionado. Creo que la actuación mereció tres puntos y creo que perdimos dos puntos. En la Premier League, si no defines el juego, en los últimos 10 o 15 minutos este tipo de equipo solo necesita una pelota larga, una segunda pelota, una pieza de juego, y puedes regalar los puntos», comenzó diciendo el estratega.

Sobre el desempeño de sus pupilos y un posible desgaste físico, Arteta comentó que «todos se agotaron y creo que todos se esforzaron mucho. Los pusimos bajo una presión real cada vez y no les permitimos salir de la forma en que lo hacen, generar las sobrecargas en áreas amplias y controlar la segunda fase».

«En la segunda mitad, Sheffield United no generó ningún esfuerzo en la portería: es solo una pelota larga, una segunda pelota y luego alguien colocó los contenedores superiores desde un ángulo increíble. Es difícil controlarlo», terminó por decir sobre la situación del partido que derivó en el empate de la visita.

Por último, el ex jugador del equipo del norte de Londres se refirió también al trabajo que lleva como DT de Arsenal, que no ha sido plasmado del todo al momento de obtener resultados positivos. «No sé lo que se hizo antes. Creo que intentaron hacer lo mejor posible. Heredé un equipo que estaba en una situación difícil y estamos tratando de mejorarlo lo más posible», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mikel Arteta