googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Con el VAR de protagonista Colo Colo se metió en final de Copa Chile

Colo Colo puso su nombre en la final de la Copa Chile 2019 tras superar en penales a Universidad Católica en la semifinal jugada en Temuco. El partido estuvo marcado por dos cobros penal del VAR, uno para cada equipo, en duelo que terminó igualado 1-1 en tiempo reglamentario.

Por Patricio Muñoz V.

En esta jornada de sábado 18 de enero del 2020, se reanudó la Copa Chile 2019 en su etapa de semifinales con el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, donde el ‘Cacique’ se impuso en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los descuentos del tiempo reglamentario. Además el partido estuvo marcado por dos penales sancionados por el VAR, sistema que se comenzó a implementar en el fútbol nacional en esta definición.

En el estadio Germán Becker de Temuco se midieron en el primer partido oficial del año albos y ‘cruzados’ en uno de los clásicos del fútbol chileno, equipos que entregaron un gran espectáculo aunque con la presente incertidumbre ante los petardos, bengalas y fuegos artificiales accionados desde la barra de Colo Colo.

La primera etapa fue pareja, donde ninguno de los equipos pudo anotar, ante el gran partido que hicieron ambos porteros, Brayan Cortés en el cuadro popular y Matías Dituro en la ‘franja’.

En el complemento el duelo se puso aún más dramático con la participación del VAR, ya que a los 71′ el videoarbitraje alertó de una mano en el área de Colo Colo por parte de Juan Manuel Insaurralde, la que terminó sancionando el juez central Roberto Tobar.

Tras esta acción el volante Luciano Aued se puso ante el balón y abrió la cuenta para los bicampeones del Campeonato Nacional, equipo que por ese entonces jugaba mejor que el ‘Cacique’.

Pero en los minutos finales Colo Colo se fue encima del área de los precordilleranos, logrando en los descuentos una infracción penal tras otra alerta del VAR por una mano, pero esta vez en la zona de peligro de la UC.

Quien se encargó de ejecutar la pena máxima fue Leonardo Valencia, logrando superar con una gran definición al arquero Dituro. El compromiso empatado 1-1 se fue a la definición desde los 12 pasos para dirimir al primer finalista del torneo.

En los penales comenzó lanzando la Católica por medio de Aued, quien no pudo batir la resistencia de Cortés. Posteriormente los albos se pusieron arriba en la cuenta con la anotaciones de Matías Fernández, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. Y en la UC convirtieron José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, mientras que Edson Puch también falló su lanzamiento.

Nuevamente la responsabilidad recayó en ‘Leo’ Valencia, quien volvió a superar a Dituro y selló la clasificación de los de Macul a la final de la Copa Chile, donde enfrentará a Universidad de Chile el miércoles 22 de enero en el mismo estadio Germán Becker en una nueva edición del Superclásico.

Colo Colo

1 (4) - 1 (2)

Universidad Católica

  • Goles: 71' Luciano Aued (UC); 90+1' Leonardo Valencia (COL).

    Penales Colo Colo: Matías Fernández; Julio Barroso; Juan Manuel Insaurralde; Leonardo Valencia.
    Penales U. Católica: José Pedro Fuenzalida; Fernando Zampedri.
    Torneo: Copa Chile 2019 | Chile | Semifinal
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Región de La Araucanía
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste (80' Nicolás Blandi), Leonardo Valencia; Gabriel Costa (61' Matías Fernández), Marcos Bolados y Javier Parraguez.

    Tarjetas amarillas: 13' De La Fuente; 15' Carmona; 31' Insaurralde.
    DT: Mario Salas Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (74' Stefano Magnasco), Luciano Aued, César Pinares (90' Juan Cornejo); Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri.

    Tarjetas amarillas: 27' Pinares; 49' Parot; 53' Lezcano.
    DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias