sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Leipzig cumplió frente a Union Berlín y sigue líder en Bundesliga

En el regreso de la competición alemana tras el receso en el invierno europeo, RB Leipzig superó con creces a Union Berlín en el Red Bull Arena. El triunfo por 3-1 le permitió a los 'toros rojos' mantener el liderato en solitario y escaparse a cinco puntos del segundo lugar.

Por la jornada 18 de Bundesliga, RB Leipzig mostró su mejor cara y se arrimó a lo más alto de la tabla. Pese a comenzar perdiendo tempranamente, los ‘toros rojos’ superaron por 3-1 a Unión Berlín con una gran actuación de Timo Werner, que aportó con un doblete para la victoria de su equipo.

En el primer tiempo, la incertidumbre se instaló en el Red Bull Arena cuando Marius Bulter puso en ventaja a los 10 minutos al equipo de la capital alemana. El delantero aprovechó que la defensa de Leipzig estaba muy adelantada y tras una buena jugada de Sebastian Andersson ubicó el balón a un costado de la portería defendida por Peter Gulácsi.

La primera fracción finalizó con la ventaja para la visita, pese a los intentos de Leipzig por empatar el partido. Los locales fueron los claros dominadores de la mayor parte del compromiso y el resultado de ese buen juego llegó a los 51′. Timo Werner aprovechó un rebote y marcó con una tremenda volea desde la medialuna, en lo que fue un verdadero golazo.

Los otros tantos del partido llegaron a los 57′ y a los 83′. Marcel Sabitzer ganó una pelota dentro del área tras un córner y no perdonó al portero polaco Rafal Gikiewicz. Finalmente, Werner firmó su doblete con un potente derechazo tras un centro de Sabitzer que la defensa de Union Berlín no pudo despejar.

Con este resultado, Leipzig se encumbró en lo más alto de la Bundesliga con 40 unidades, mientras que el equipo de la capital alemana quedó duodécimo con 20 unidades y tres partidos consecutivos sin conocer de victorias. El próximo compromiso para el puntero será en calidad de visitante frente a Eintracht Frankfurt por la fecha 19, mientras que Union Berlín recibirá al Augsburg.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias