googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Aprobado: El VAR debutó en el fútbol chileno con dos penales

En esta jornada el VAR tuvo su estreno oficial en el fútbol nacional en la semifinal de la Copa Chile donde Colo Colo superó a Universidad Católica. En esta ocasión el videoarbitraje decidió los dos goles del partido que terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El VAR llegó para quedarse. Este sábado 18 de enero se estrenó de forma oficial el Video Assistant Referee en las canchas del fútbol profesional chileno, ya que en Temuco por la semifinal de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad Católica por primera vez se usó este sistema que se seguirá implementando.

Y en el estadio Germán Becker el VAR tuvo una gran jornada donde ayudó a impartir justicia al árbitro Roberto Tobar, especialmente en las dos jugadas más destacas del partido.

Primero en el cobro penal a favor de los ‘cruzados’ a los 71 minutos tras una mano en el área del defensa Juan Manuel Insaurralde, lo que derivó en la apertura de la cuenta por medio de Luciano Aued.

Y en la decisión más compleja de la tarde también intervino el VAR, ya que en los descuentos hubo una mano en el área de la UC que no advirtió Tobar, y fue avisado desde el árbitro encargado del videoarbitraje para que revisara la acción.

Tras esto el considerado mejor árbitro de América sancionó la pena máxima que terminó por convertir Leonardo Valencia. Posteriormente Colo Colo se impuso en la tanda de los 12 pasos y avanzó a la final de Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar