domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Argentina venció a Colombia en el Preolímpico Sub 23

En el segundo partido del Preolímpico, Argentina dio cuenta de Colombia 2-1 y espera expectante la próxima fecha del certamen. Los dirigidos por Fernando Batista empezaron de buena forma el campeonato que da pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina venció 2-1 al anfitrión Colombia en su estreno el Preolímpico sudamericano. Los dirigidos por Fernando Batista vinieron desde atrás para darle la vuelta el marcador a un conjunto caribeño que comenzó mejor, pero que no tuvo contundencia en el área visitante.

En un primer tiempo donde el equipo colombiano fue superior abrió el marcador por medio de la figura de River Plate, Jorge Carrascal a los 8’, desatando la euforia en la hinchada local con un remate que dejó sin opciones al portero albiceleste.

A los 12’ los trasandinos empataron por medio del volante mixto de Boca Juniors, Alexis Mac Allister, con un tiro libre rasante por debajo de la barrera colombiana. De ahí en más, los dueños de casa se generaron las mejores situaciones sin poder desnivelar en el marcador.

En el complemento, Argentina fue superior a los ‘cafetaleros’ y logró el segundo gol por medio de la figura de San Lorenzo, Adolfo Gaich al 50’, que definió con borde interno frente al arquero local, poniendo la primera sorpresa de este Preolímpico.

Con este resultado Argentina comparte el la cima del grupo A junto a Chile, ambas escuadras con tres unidades, aunque la ‘Roja’ está un peldaño más arriba por diferencia de gol. Ahora el representativo trasandino deberá esperar su fecha libre para posteriormente medirse con la selección chilena el viernes 24 de enero.

Publicado en: Noticias