googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Baquedano acudirá a la FIFA por polémica del ‘Chile 4’

Tras la no presentación de Unión Española a la semifinal de la Copa Chile este sábado (18/1) frente a la Universidad de Chile, que le otorgó el triunfo y el cupo Chile 4 a los azules, el gerente general del cuadro hispano, Luis Baquedano, retomó la idea de presentar un reclamo formal.

Finalmente es Universidad de Chile el equipo que tendrá el cupo de ‘Chile 4’ tras la no presentación de Unión Española en el Estadio La Portada este sábado que le dio el triunfo por secretaría a los azules. Sin embargo, la polémica designación de este último cupo de un equipo chileno a la Copa Libertadores 2020 aun genera polémica y la teleserie de declaraciones parece no terminar.

Luis Baquedano, Gerente General del cuadro ‘hispano’, volvió a declarar contra la ANFP y su decisión de volver a jugar la Copa Chile después de la constante negativa del cuadro de colonia a participar en dicha instancia.

«Antes de que se jugaran las semifinales mandamos una carta al presidente y directores de la Federación. Pedimos que se pararan estas semifinales y como no lo hicieron, vamos a la FIFA», comentó Baquedano en una entrevista con El Mercurio este domingo.

El gerente, además, considera que su reclamo está fundado en las mismas actas de la máxima institución del fútbol nacional, destacando que en una reunión celebrada el año pasado la decisión estuvo tomada y se cambió.

«La ANFP no nos dio ninguna posibilidad de defendernos, no hay instancias. Esto no es un capricho. Está el acta de consejo de presidentes el 29 de noviembre, donde se dice que se terminó la Copa Chile», cerró el hispano.

Por ahora resta esperar cuales serán las consecuencias y hasta que instancias pretende llegar el cuadro de Independencia por el cupo de ‘Chile 4’ que, hasta ahora, lo tiene a la ‘U’ como clasificado a la Copa Libertadores.

Por su parte el el equipo de Hernán Caputto deberá enfrentar al Inter de Porto Alegro en la fase previa del torneo continental en una llave de ida y vuelta que comenzará el martes 4 de febrero a las 19:15 en el Estadio Nacional, concluyendo siete días después en Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Baquedano