domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Doblete de Cristiano para la victoria de Juventus sobre el Parma

La 'Vecchia Signora' obtuvo un apretado 2-1 ante al Parma por la fecha 20 de la Serie A, con lo que se consolidó como único líder de Italia. Comandados por un doblete de Cristiano, los dirigidos de Maurizio Sarri sumaron 51 puntos y sacaron 4 unidades al Inter.

Una noche iluminada vivió Cristiano Ronaldo en el Juventus Stadium. El portugués anotó dos goles en el apretado triunfo de Juventus por 2-1 frente a un rocoso Parma por la jornada 20 de la Serie A, con lo que le sacó cuatro puntos de ventaja al Inter en la cima del certamen.

Los de Turín dominaron gran parte de la primera etapa, pero no contaron con la contundencia de otras oportunidades. Sin embargo, el seleccionado ‘CR7′ tuvo una noche inspirada y a los 43’ abrió el marcador para los locales.

El Parma, en cambio, solo buscó el contraataque para herir a la poderosa ‘Vecchia Signora’ que terminó pagando ciertas desconcentraciones. En el complemento, los forasteros buscaron su oportunidad de sorprender y lo lograron a través de Andreas Cornelius (55′), lo que puso la incertidumbre en el público local.

No obstante, nuevamente apareció Cristiano (58′) para adelantar a los ‘bianconeri’, lo que sentenció las aspiraciones de los visitantes que se quedaron sin ideas. Este triunfo le permitió a la ‘Juve’ llegar a los 51 puntos, consolidándose como el exclusivo líder de la Serie A, cuatro unidades sobre el Inter de Alexis Sánchez.

Ahora los dirigidos de Maurizio Sarri deberán prepararse para el duelo por los cuartos de final de la Copa Italia frente a la Roma este miércoles (21/01).

En la otra vereda, el Parma no pudo rescatar puntos y perdió su posibilidad de instalarse en puestos de Europa League, al instalarse en la séptima posición con 28 puntos. El próximo domingo (26/1) los ‘cruzados’ recibirán al Udinese y buscarán pelear los últimos cupos para competiciones europea.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias