domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Genial asistencia de Vidal para el triunfo del Barça en debut de Setién

El Granada se transformó en un duro muro para el Barcelona, que dominó el balón en gran parte del duelo, pero no se podía generar ocasiones de gol. Pero la expulsión de Sánchez y el genial taco de Arturo Vidal le abrieron el camino para que Messi le diera el 1-0 a los 'culé'.

El Barcelona arrancó una nueva era bajo el mandato de Quique Setién. Pero el debut del DT no fue nada de fácil, pues, a pesar del enorme dominio de balón, el Granada puso un muro en el Camp Nou. Pero esa resistencia se acabó tras una gran jugada ‘culé’, donde la genial asistencia de taco de Arturo Vidal le permitió a Lionel Messi marcar el desnivel del duelo.

El partido por la fecha 20 de la Liga era visto por el ‘King’ como un termómetro de lo que pretende el nuevo técnico con él. Y el bicampeón de América con la ‘Roja’ arrancó como titular y le respondió con un buen duelo. El chileno se acomodó como volante por derecha y desde ahí participó activamente en la generación de fútbol y cortando la salida visitante.

El ex Bayern armó un sólido tridente con Busquets y Rakitic, aunque la supremacía de los catalanes (83% de posesión) se diluía siempre en los últimos metros. Los ‘nazaríes’ se las ingeniaron para resistir y jugar de contragolpe. Así cerraron los espacios y dejaron que el reloj corriera.Vidal_Barcelona_Granada_getty_2020

Incluso a los 66’ pudieron abrir la cuenta, pero el disparo de Yan Brice golpeó el vertical derecho de Ter Stegen cuando ya celebraban el tanto.

A los 70’ se fue expulsado Germán Sánchez por doble amarilla y el ingreso de Riqui Puig ayudó a desmoronar a los forasteros.

Así llegó una gran jugada colectiva, donde Vidal recibió en el área del Granada, controló y asistió de taco a Messi, quien solo tuvo que empujarla para celebrar el tanto que significó la victoria del Barça.

Con la tarea cumplida, Setién decidió reemplazar al ‘Rey Arturo’ y mandó a la cancha a Arthur. Así el flamante entrenador azulgrana festejó su primer triunfo al mando de los catalanes y recuperó el liderato con el Real Madrid gracias a sus 43 puntos. En la próxima jornada, el Barcelona visitará al Valencia el 25 de enero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias