domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Habilitación de Díaz le dio el triunfo a River sobre Independiente

En el partido pendiente de la jornada 14 de la Superliga Argentina, el 'millonario' logró una fundamental victoria por 2-1 en su visita a Independiente. Paulo Díaz fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo, jugó todo el encuentro y asistió de gran forma para el gol del triunfo.

La Superliga Argentina tiene un nuevo puntero junto a Argentinos Juniors. Por la fecha 14, que estaba pendiente, River Plate consiguió un triunfo vital para escalar a la cima del torneo, al ganarle por 2-1 a Independiente en calidad de visitante y con Paulo Díaz como protagonista.

El chileno fue titular, jugó todo el compromiso y tuvo un correcto desempeño que se materializó con una gran asistencia a Rafael Santos Borré en el gol de la victoria. El regreso del fútbol argentino en este 2020 fue positivo para el chileno y su equipo.

Marcelo Gallardo no conocía de triunfos en el estadio Libertadores de América, pero una gran actuación del colombiano Borré rompió la maldición del ‘Muñeco’. A los 23′ apareció por primera vez el delantero ‘cafetero’ para abrir la cuenta con un impecable cabezazo tras un preciso centro de Gonzalo Montiel.

La primera etapa mostró todo el dinamismo y la intensidad de la Superliga Argentina, con un encuentro de ida y vuelta marcado por el buen fútbol y la fricción. El local no tuvo ocasiones claras para anotar, pero terminó el primer tiempo muy cerca de la portería defendida por Franco Armani.

El segundo tiempo partió con la tempranera anotación de Silvio Romero (46′) mediante un certero testazo, luego de un gran centro de Cecilio Dominguez. El partido se emparejó, pero aparecieron las cartulinas amarillas y Alexander Barboza se fue expulsado por doble amonestación a los 62′ en el ‘rey de copas’.

River aprovechó la desconcentración del local y pegó duro cuando apareció la figura del encuentro por segunda vez. Paulo Díaz vio a Borré desmarcarse y le metió una gran asistencia entre líneas. El ariete no perdonó y fusiló a Martín Campaña para sellar el resultado final del encuentro.

El próximo duelo para Paulo Díaz y su equipo será por la jornada 17 del torneo argentino en la visita de River a Godoy Cruz. En la otra vereda, Independiente buscará recuperarse de la derrota contra un clásico rival, Boca Juniors.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias