googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El ascenso a un paso: Temuco ganó a Copiapó y define con La Serena

En un gran duelo jugado en el Estadio Nacional, el elenco de la Araucanía se impuso por 3-2 al ‘león de Atacama’. El cuadro dirigido por Patricio Lira arrancó perdiendo, pero logró una victoria que le permite ir al decisivo duelo con los ‘papayeros’ el 23 de enero.

Emoción pura en el Estadio Nacional. Y no es para menos, pues se definía el boleto del equipo que definirá con La Serena el ascenso a la Primera A para el 2020. En esa disputa, fue Deportes Temuco el que resultó victorioso, pues el cuadro temuquense logró un vibrante 3-2 por la final de la Liguilla de la B.

En un intenso duelo, las emociones se hicieron esperar hasta el complemento, esto luego de una mitad inicial donde el ‘pije’ fue el que buscó desnivelar con mayor ahínco, sin embargo el portero Hernán Muñoz tenía cerrado su pórtico.ByronGuajardo_gol_chilena_Copiapo_Temuco_liguilla_2020_agencia1_0

Y en el arranque de la segunda parte el ‘león de Atacama’ golpeó primero. Luego de un tiro de esquina, apareció una tremenda definición de Byron Guajardo: el surgido en La Serena clavó una espectacular chilena que batió la resistencia de José Luis Gamonal a los 48’.

Pero los festejos de los copiapinos no alcanzaron a terminar y el cuadro temuquense ya había dado vuelta el duelo. Primero un certero tiro libre de Hugo Droguett (53’) decretó la paridad, mientras que Gastón Cellerino justificó su ingreso y mostró su olfato goleador a los 58’.

El reloj corrió y pareció favorecer a los de la Araucanía. Pero el ingreso de Cristián Canío en principio no surtió el efecto que el DT Patricio Lira esperaba, lo que permitió que Zederick Vega (73’) sacara un zurdazo rasante para poner el 2-2 en las cifras.

Parecía que todo se resolvería en los penales, pero Matías Donoso quiso cambiar la historia y aprovechó un medido centro, el cual lo encontró en el área y supo definir con tranquilidad para el 3-2 definitivo. De esta manera, Temuco ahora se verá las caras con La Serena el 23/01 (20:00) para definir el equipo que completará la división de honor de Chile para el 2020.

Copiapó

2 - 3

Temuco

  • Goles: 48' Byron Guajardo (Cop); 53' Hugo Droguett (Tem); 58' Gastón Cellerino (Tem); 73' Zederick Vega (Cop); 83' Matías Donoso (Tem).
    Torneo: Liguilla | Primera B | Final
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Copiapó Hernán Muñoz; Francisco Sasmay (66' Kevin Egaña), José Tiznado, Byron Guajardo y Felipe Gaete; Camilo Ponce (66' Zederick Vega), Freddy Munizaga, Eduardo Puchetta y Ronald González; Maximiliano Quinteros y Francisco Vazzoler. DT: Héctor Almandoz Temuco José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Luis Casanova, Matías Di Benedetto y Yerko Aguila; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz (69' Cristián Canío), Richard Barroilhet (56' Gastón Cellerino) y Hugo Droguett; Matías Donoso y Bryan Taiva (61' Claudio Zamorano). DT: Patricio Lira

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Héctor Almandoz » Patricio Lira