googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lira: «Los jugadores de Temuco tienen una jerarquía tremenda»

El DT de Deportes Temuco, Patricio Lira, se refirió al gran triunfo que obtuvo su plantel frente a Deportes Copiapó que los instaló en la gran final. El adiestrador destacó la experiencia de sus jugadores y el trabajo realizado, que los tiene ad portas de cumplir el sueño del ascenso.

Deportes Temuco está a un solo partido de retornar a la máxima categoría del fútbol chileno y su DT no ocultó la alegría por el triunfo obtenido frente a Deportes Copiapó. Patricio Lira resaltó la calidad y la jerarquía de sus jugadores, además del gran esfuerzo que han hecho para llegar a la fase final de la Liguilla por el Ascenso.

«Primero que todo, muy contento porque logramos ganar el partido que era muy complicado. Doy gracias a Dios por los jugadores que tengo, tienen una jerarquía tremenda, aparecieron en los momentos justos del partido y terminamos siendo los ganadores», comenzó diciendo el estratega de Temuco.

Sobre el partido, Lira entregó sus observaciones y dijo que «el primer tiempo pudimos asegurar antes las situaciones de gol, pensamos que Copiapó iba a buscar mas opciones de hacer su juego, nosotros por ahí los presionamos bien, recuperamos varios balones en la salida, algo que sabíamos había que aprovechar porque ellos quedaban abiertos y expuestos en el inicio de su juego».

Bajo la misma línea, el oriundo de la ciudad de Temuco comentó que «después del segundo gol nosotros hacemos un cambio muy apresurado para buscar igualar a Copiapó en el medio. Para recuperar el balón y hacerlos correr. Nos metimos un poco atrás inconscientemente o el rival nos metió mas atrás, pero no era la idea».

Lira continuó diciendo que «queríamos mantener la posesión del balón para liberar a Hugo, que estuviera mas respaldado pero nos metimos atrás y logran empatar. Pero hablamos con los jugadores, sabíamos que teníamos que tener paciencia, seguir insistiendo, volver a recuperar el juego y el fútbol porque se podía dar lo que pasó al final».

Por último, se refirió sobre la gran final de este jueves 23 de enero y como llega su rival Deportes La Serena. «Sabemos la forma que tiene su técnico Bozán de jugar, vamos a encontrar un equipo agresivo que seguramente va a intentar marcar diferencias desde el primer minuto por la frescura que traen y el desgaste de nosotros, pero hoy en día nadie nos puede quitar la ilusión que hemos logrado en base al trabajo y el sacrificio de los jugadores», cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Donoso » Patricio Lira