lunes 20 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció por la mínima a Paraguay en el Preolímpico Sub 23

En el primer encuentro del grupo B del Preolímpico Colombia 2020, el equipo dirigido por Gustavo Ferreyra derrotó por un marcador de 1-0 a su rival Paraguay. Buen comienzo para los 'charrúas', que se acomodan como líderes de la zona a la espera de lo que hagan Brasil y Perú.

En la apertura del grupo B del Preolímpico de Colombia, Uruguay comenzó con el pie derecho tras vencer por la cuenta mínima (1-0) a Paraguay en un apretado duelo. Diego Rossi fue la figura de los celestes, que se vieron superados en varios pasajes del encuentro.

En la primera media hora del compromiso se vio a una selección ‘charrúa’ dominada, con transiciones de balón erróneas producto de la buena presión ejercida por los guaraníes. Paraguay mereció abrir el marcador pero la suerte estuvo del otro lado, además de buenas respuestas del portero Ignacio de Arruabarrena.

Los minutos finales de la primera etapa le sirvieron a Uruguay para afirmarse en el campo y provocar peligro en el área rival, con Rossi como el jugador más peligroso y activo de la ‘Celeste’.

En el inicio del complemento se produjo el único tanto del partido, tras una mala salida de la selección paraguaya. Juan Ignacio Ramírez aprovechó, aguantó la presión y logró pasarle el balón a Rossi, que definió con el arquero a mitad de camino. El remate del delantero que milita en la MLS fue mordido, pero pegó en el palo y se metió.

En los pasajes finales del encuentro Paraguay fue con todo en búsqueda del empate, pero no obtuvo la recompensa. Cuando mejor estaba la ‘Albirroja’, un apagón oscureció por completo el Estadio Centenario de Armenia y terminó por eclipsar las aspiraciones paraguayas. Pitazo final y celebración uruguaya en lo que significó la suma de los primeros tres puntos.

El próximo partido de Uruguay será frente a Brasil, en un duelo de gigantes que seguramente tendrá varias emociones. El encuentro se producirá a las 22:30 de este miércoles 23 de enero. Por su parte, Paraguay buscará sumar sus primeras unidades en el partido frente a Bolivia a las 20:00 horas del mismo día.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Paraguay » Preolímpico » Uruguay