lunes 20 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ajustado triunfo de Brasil sobre Perú en el Preolímipico Sub 23

El 'Scratch' comenzó de buena forma la ruta para obtener los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio al superar por 1-0 al seleccionado incaico, que pudo perfectamente rescatar un empate en el segundo partido de la jornada correspondiente al grupo B de Colombia 2020.

Brasil obtuvo un ajustado triunfo sobre Perú que le permitió sumar sus primeras 3 unidades e igualar a Uruguay como líder de su zona. La ‘verdeamarelha’ venció por la mínima (1-0) al conjunto los del Rimac con un solitario tanto de Paulinho, la estrella brasileña que milita en el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

El compromiso comenzó con un claro dominio del seleccionado brasileño, que enfrentó a un equipo bien replegado y con un esquema conservador. El ideal del técnico peruano, Nolberto Solano, era terminar la primera etapa con su portería en cero para luego golpear en la segunda parte, pero eso no sucedió.

La ‘canarinha’ mostró su buen pie y la calidad de sus jugadores durante el primer tiempo. Paulinho se alzó como la figura del encuentro y facturó a los 42′ tras una notable asistencia de su capitán Bruno Ghimarães, volante del Athlético Paranaense. Brasil pudo aumentar su ventaja, pero el portero incaico Renato Solís tuvo buenas intervenciones.

En la segunda etapa el seleccionado ‘rojiblanco’ aprovechó el desgaste de los brasileños y se acercó con peligro a la portería defendida por Ivan Da Silva. Fernando Pacheco, futbolista de Fluminense, lo intentó en varias ocasiones y jugó un gran partido, demostrando porque es uno de los jugadores a seguir de la FIFA en este Preolímpico.

En los minutos finales, el ‘Scratch’ se vio acorralado y pudo sufrir el empate tras una gran jugada de Pacheco, que dejó prácticamente solo a Christopher Olivares frente a Ivan, pero este la tiró fuera increíblemente. Así finalizó el encuentro y Brasil obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato.

En la segunda jornada del Grupo B, que se disputará en la ciudad de Pereira el miércoles, Perú descansará al quedar libre y Brasil se enfrentará a Uruguay, en duelo de punteros, mientras que Bolivia debutará contra Paraguay.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Perú » Preolímpico 
Jugadores relacionados: » Paulinho