martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«P***»: Estadio mexicano fue sancionado por gritos homofóbicos

El Estadio de Jalisco de Guadalajara, México, fue sancionado con el veto de un partido por gritos homofóbicos de parte de la afición del Atlas, cuadro que ejerce su localía en tal recinto. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció la medida tras un plan contra estos actos creada en 2019

El Estadio de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, México, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, tras la entonación de gritos homofóbicos por parte de la afición del Atlas, cuadro que en este recinto ejerce su localía. La medida obligará al conjunto mexicano a disputar un partido a puertas cerradas.

La sanción llegó por parte del organismo normativo, tras el partido entre los ‘rojinegros’ y Puebla del pasado viernes (17/01) por la segunda fecha de la Liga MX. En tal encuentro, los hinchas locales gritaron «puto» cada vez que el portero visitante, Nicolás Vikinis, realizó un saque de meta. El árbitro, tras las desatenciones a los llamados por altoparlantes para detener la situación por parte de los aficionados, suspendió el partido por dos minutos.

El juez del partido, Adonai Escobedo, consignó la situación en el informe, lo que fue estudiado por la Comisión Disciplinaria del campeonato mexicano, lo que conllevó a la sanción. La medida es parte de un plan de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para evitar los actos discriminatorios en el fútbol del país azteca, anunciada en septiembre de 2019.

El cuadro de Atlas no podrá recibir público en su próximo encuentro como local ante Tijuana, en la cuarta fecha del campeonato mexicano.

Publicado en: Noticias