martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Héctor Pinto: «En Brasil 2000 teníamos jugadores sobresalientes»

El último técnico en clasificar a la selección chilena a Juegos Olímpicos, Héctor Pinto, habló con PrenZafutbol de Radio Z. El estratega se refirió a la 'Roja' que logró pasajes a Sydney 2000, como así mismo al combinado que se encuentra disputando el Preolímpico de Colombia.

El último técnico en conseguir pasajes a Juegos Olímpicos, Héctor Pinto, habló en un nuevo capítulo de PrenZafútbol de Radio Zeta. El estratega del combinado Sub 23 que consiguió la clasificación en el Preolímpico de Brasil, se refirió a aquel campeonato, como así mismo tuvo palabras para la ‘Roja’ que se encuentra en Colombia disputando el cupo para los JJOO de Tokio 2020.

El ex DT de Universidad de Chile, recordó el nivel de la selección que dirigió en 2000 en el campeonato realizado en Brasil. «Tuvimos una buena preparación, larga y exigente, con buenos torneos y giras. Tuvimos fortuna con la clasificación, debido al resultado entre Brasil y Colombia (9-0), y después empezamos a rendir. Muchos factores ayudaron. Teníamos jugadores de características sobresalientes», expresó Pinto.

El ex jugador de 68 años, también se refirió a lo necesita la ‘Roja’ para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, como lo logró aquella selección Sub 23 de 2000, con jugadores de la talla de Claudio Maldonado y David Pizarro. «Deben tener competencias exigentes. En estos momentos los campeonatos de ellos no son lo que requieren jugadores de sus edades. Deben realizar giras internacionales, que los acostumbren a encontrarse con futbolistas más fuertes, de otra envergadura física», explicó el director técnico.

Con respecto al encuentro donde la selección chilena dirigida por Bernardo Redín doblegó 3-0 a Ecuador, Pinto expresó: «Nos sorprendió. Estábamos pesimistas por la poca preparación que se tuvo para este torneo. Lograron una ventaja que da cierto optimismo para lo que viene. Tiene buenos jugadores, la duda era si podían acoplarse en un equipo, y lo lograron. Ojalá que con esta confianza puedan rendir individualmente», puntualizó.

Con pasado como jugador de Colo Colo y como técnico con la Universidad de Chile, el ex delantero se refirió a la final de la Copa Chile, que será clásico entre albos y azules. «Es un clásico, y no se juegan todos los días. Es especial para los jugadores, es un partido de otras características. Espero que sea un partido de mucha lucha por ambos equipos y se pueda disfrutar de un clásico de esta naturaleza», sentenció el ex estratega de la ‘Roja’.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto