martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lyon venció por penales al Lille y es finalista de la Copa de la Liga

Por la primera semifinal de la Copa de la Liga francesa, Olympique de Lyon derrotó desde los 12 pasos a Lille y se instaló en la gran final luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. Ahora deberá esperar a su rival que saldrá entre PSG y Reims.

Olympique de Lyon y Lille empataron por 2-2 en los noventa minutos reglamentarios, pero los ‘leones’ se impusieron finalmente en la tanda de panales por un 4-3. Jonathan Bamba y Renato Sanches fallaron desde los 12 pasos en la visita, que se despidió del sueño de la gran final de la Copa de la Liga de Francia.

En la primera etapa el conjunto visitante se puso rápidamente en ventaja con un ajustado remate a los 13′ desde fuera del área del portugués Renato Sanches. La igualdad de Lyon también llegó casi al instante, gracias a una mano cobrada en el área rival que Moussa Dembélé transformó en gol a los 17′.

Luego de los tempraneros tantos de cada equipo, el partido se emparejó y hubieron ocasiones para ambos elencos. La posesión de balón fue a penas superior para los ‘leones’ con un 51%, mientras que ‘les dogues’ se quedaron con un 49%.

Tuvo que pasar una gran cantidad de minutos para que el encuentro tuviera nuevas emociones. Al minuto 85, apareció Houssem Aouar para desatar la locura en el Parc Olympique Lyonnais al poner en ventaja a su equipo. Pero cinco minutos más tarde, Loïc Rémy aprovechó una falta penal y marcó el empate a los 90′.

Luego de la paridad, el compromiso se fue a los penales. Jhonatan Bamba comenzó para Lille pero encontró una gran respuesta de Ciprian Tătărușanu, quien fue la figura de la tanda. Moussa Dembélé, Martin Terrier, Maxwel Cornet y Thiago Mendes marcaron para Lyon, que vio como su portero le atajó el último penal a Renato Sanches. Pitazo final y 4-3 a favor de los ‘leones’.

Ahora, Olympique de Lyon deberá esperar a su rival para la gran final de la Copa de Liga de Francia, que saldrá entre PSG y Stade de Reims, que dirimirán al segundo finalista en la jornada de mañana a las 17 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias