martes 21 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Universitario rescató un valioso empate frente a Carabobo

Aunque estuvo en desventaja pese a dominar gran parte del partido, el elenco peruano lo pudo igualar en los instantes finales del cotejo en Puerto Ordaz y quedó con una leve ventaja para el duelo de vuelta en Lima para acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Universitario de Lima consiguió un buen empate en Venezuela, esto ya que igualó 1-1 ante Carabobo por la fase 1 ida de Copa Libertadores y queda bien posicionado para el encuentro de vuelta donde luchará por acceder a la segunda fase del certamen continental.

El primer tiempo fue de pleno dominio visitante. El cuadro limeño llegó en 12 ocasiones al arco de Ángel Hernández y no pudo concretar en una noche calurosa en Puerto Ordaz.

Las acciones llegaron en el complemento y fue el local quien se puso al frente sin merecerlo. A los dos minutos de iniciado la segunda parte, el delantero Edson Tortolero (47′) con un certero cabezazo puso el 1-0 parcial y la sorpresa en el partido.

El cansancio se hizo sentir en la escuadra venezolana y la ‘U’ peruana pudo llegar al gol, eso si al minuto 83 con un remate de Jonathan Dos Santos que se desvió en el camino y batió al portero que fue una de las figuras del encuentro, decretando el 1-1 definitivo.

La revancha se llevará a cabo el próximo martes en el Estadio Monumental de Lima, lugar donde se jugó la final de la pasada edición copera, en donde el elenco ‘crema’ tiene una leve ventaja para avanzar a la fase dos en el que aguarda Cerro Porteño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES