miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colombia goleó a Ecuador y es escolta de Chile en el Preolímpico

Colombia Sub 23 derrotó 4-0 a su símil de Ecuador en el Preolímpico 2020. El conjunto 'cafetero' no tuvo mayores problemas para derrotar a la 'Tri' en un cómodo encuentro y es escolta de Chile en el grupo A. El conjunto ecuatoriano peligra en el último lugar.

La selección de Colombia goleó 4-0 a Ecuador en el Preolímpico Sub 23, que se disputa en tierras ‘cafeteras’ y es nuevo escolta de Chile en el grupo A. Los dueños de casa no tuvieron mayores problemas para derrotar a la visita, que se hunde en el último lugar de la tabla.

El conjunto local no demoró mucho en abrir la cuenta. A los 15′, tras una pared por la derecha del área ecuatoriana, Edwin Herrera envió un centro atrás que Nicolás Benedetti conectó de zurda para poner el primer gol en el marcador.

El 2-0 no tardó. En el 26′ Jorge Carrascal realizó una carrera desde 30 metros, que terminó con un amague que dejó al portero ecuatoriano Wellington Ramírez en el piso y el volante de River Plate anotando el 2-0. El tercer gol llegó a los 36′ tras un pase bombeado de Carrascal a Edwuin Cetre, que definió con una gran volea.

En el segundo lapso, Colombia bajó las revoluciones y Ecuador comenzó a probar, sin mayores perjuicios para el arco resguardado por Esteban Ruiz. Así la ‘fiebre amarilla’ terminó sentenciado el encuentro en el 87′, tras pase de la figura del encuentro, Jorge Carrascal, que dejó solo a Johan Carbonero para derrotar por cuarta vez y última vez en el compromiso a Ramírez.

Con esto, el combinado dirigido por Arturo Reyes borró los fantasmas del debut ante Argentina, en el cual cayeron 2-1 y sumó de a tres para ubicarse en el segundo lugar de la tabla del grupo A, mientras Ecuador queda en el fondo del grupo sin puntos. En la jornada tres del Preolímpico que otorga cupos a los JJ.OO. de Tokio 2020, los anfitriones quedarán libres, mientras que la ‘Tri’ enfrentará a Venezuela este viernes (24/01) a las 20:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias