miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Simeone: «A mí dame el VAR, antes no había mucha justicia»

Diego Simeone se mostró a favor del videoarbitraje, destacando las ventajas en la toma de decisiones. También habló sobre Edinson Cavani, pero se concentró en el duelo por Copa del Rey donde adelantó que "tendremos que exigirnos ante la localía de los rivales".

En la previa del encuentro del Atlético de Madrid ante Cultural Leonesa por la Copa del Rey, Diego Simeone habló sobre el nuevo formato y la inclusión del VAR. El DT se mostró a favor de la asistencia al árbitro, destacando la justicia que se imparte.

«Yo prefiero que el error del VAR se siga cometiendo, pero seguramente es una mejora para tener más justicia. Antes no había mucha justicia. A mí dame el VAR, porque nos hace ver claramente donde están los errores y después que nos digan lo que nos quieran decir, pero los errores se ven. Ya después cuando no se ven y todo queda en el aire a favor o en contra», expresó el técnico.

El ‘Cholo’ también se refirió al nuevo formato de esta edición de la Copa del Rey, y aunque mostró algunas inquietudes, destacó que «nos tenemos que adaptar a las decisiones que se toman, es más entretenida y difícil para todos, tendremos que exigirnos ante la localía de los rivales, ahora ya no se tiene la comodidad de poder resolverlo en tu casa».

En cuanto al funcionamiento de su equipo, que marcha en tercer lugar de la Liga por detrás de Barcelona y Real Madrid, el argentino advirtió de los desafíos de la segunda rueda pero adelantó que «todos estamos expuestos, la segunda vuelta siempre es mucho más exigente porque los objetivos se acortan. Exige concentración».

Por otra parte y sobre el mercado de pases del mercado europeo y la posible llegada del uruguayo, Edinson Cavani, el entrenador ‘colchonero’ no quiso entregar detalles y prefirió no referirse al tema. «Lo único que me preocupa es el partido de la Copa, hacer un buen partido porque vivimos del día a día. Los futbolistas que no están con nosotros no suelo hablar mucho de ellos», enfatizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » ENTRENADORES