googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«En Católica estamos totalmente convencidos de nuestro juego»

Valber Huerta se mostró confiado en el trabajo de la UC de cara al debut por el torneo local. El defensor 'cruzado' expresó que la ilusión sigue intacta y adelantó el duelo con Wanderes. "Vamos a intentar hacer nuestro juego y poder salir victoriosos", aseguró.

Tras quedar fuera de la Copa Chile ante Colo Colo, Universidad Católica dio vuelta la página y se concentra en su debut por el Campeonato Nacional. Valber Hurta comentó la nueva mano de Ariel Holan y aseguró que los objetivos de los ‘cruzados’ siguen intactos.

«Estamos totalmente convencidos de lo que estamos haciendo y de nuestro juego. Si hubiésemos estado más finos en los penales hoy se seguiría hablando de que seguimos haciendo las cosas bien. Pero nuestros objetivos no han cambiado», manifestó el defensor en conferencia de prensa.

Sobre el duelo del domingo 26 en el arranque del Campeonato Nacional, Huerta auguró que «se viene un partido complicado, es el inicio ante un rival que viene ascendiendo y nos va a servir para seguir haciendo las cosas bien. El DT nos pide mantener un equipo corto por eso intentamos tener la posesión del balón. Santiago Wanderes es un gran equipo con buenos jugadores y se han reforzado bien. Intentaremos hacer nuestro juego y poder salir victoriosos», expresó.

Sobre el trabajo del nuevo técnico y la conformación del plantel, Huerta destacó que «la mano del profe se hecho notar. Es un entrenador minucioso que no deja nada al azar, trabajamos todas la líneas las cosas que tenemos que mejorar y las que hacemos bien. Tenemos un plantel bastante competitivo en todas la líneas y estamos haciendo las cosas bien, hay muchos jugadores por puesto. Si el entrenador necesita un jugador más, nosotros lo vamos a acatar».

Para finalizar, el zaguero analizó el duelo ante Colo Colo pero dejó en claro que la derrota no los desenfoca. «Fue una sensación de dulce y agraz. Creo que el equipo fue superior durante todo el partido, fue algo fortuito lo de VAR, que funcionó de manera correcta. Luego en los penales no terminó a favor nuestro pero quedamos con la tranquilidad de que se jugó bien y que es un apronte a lo que viene ahora», concluyó.

Universidad Católica visitará el Elías Figueroa este domingo 26 de enero, para hacer su estreno en el Campeonato Nacional, enfrentando a Santiago Wanderers, a partir de las 12 horas.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Valber Huerta