miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Traspasos 2019 rompieron récord con 7.345 millones USD

La máxima entidad del fútbol reveló un aumento del 5,8% en inversiones en traspasos durante el año pasado en comparación con el 2018. La cifra alcanzó un récord en la compra y transacciones en el mundo, destacando las más de 18 mil operaciones realizadas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó un informe de las transacciones por jugadores, que reveló que durante el 2019 se invirtió más de 7.345 millones de dólares en traspasos en todo el mundo, superando en 5,8% la cifra del año 2018.

El estudio, además, mostró que el país que más dinero invirtió en fichajes fue Inglaterra con un gasto cercano a los 550 millones de la divisa estadounidense. En el polo opuesto se encuentra Portugal, que recibió más de 384 millones de dólares durante el año pasado, confirmando al país luso como un buen lugar de exportación.

El fútbol femenino también mostró un alza en las transferencias  (19,7%) y los clubes participantes en los traspasos (24,5%). Por otra parte, las protagonistas del mercado fueron las jugadoras estadounidenses, quienes tomaron la delantera acaparando un 20% de los movimientos.

Por último, durante el año pasado estuvieron implicados 4.162 clubes en transacciones pero solo 100 equipos fueron los que invirtieron más del 80% de la cifra final.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES