miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Campeón en tu cara: Colo Colo venció a la ‘U’ y ganó la Copa Chile

El 'Cacique' se tomó revancha de la final perdida el 2015 en La Serena. En el Germán Becker de Temuco, los albos necesitaron de un tiempo para imponerse por 2-1 al 'Romántico Viajero', alzando su duodécima Copa Chile y consolidándose como el club más ganador del tradicional torneo.

Por Felipe Valencia S.

La venganza es un plato que se sirve frío. Así lo vivió Colo Colo en la Copa Chile, pues luego de la derrota en La Serena el 2015 ante Universidad de Chile, el ‘Cacique’ logró tomarse una revancha cinco años después para imponerse por 2-1 a los azules en el Germán Becker de Temuco, alzando su duodécima corona en el torneo.

El arranque del partido se veía complicado para los albos. Con el correr de los minutos fue el conjunto dirigido por Hernán Caputto el que tomó el control del partido, sobre todo a partido del trabajo de Walter Montillo en el mediocampo, aunque sin profundizar por el buen trabajo de Óscar Opazo y Ronald de la Fuente.

Final_CopaChile_2019_UdeChile_ColoColo_Cortes_Tapa_Penal_UNOParecía que el la ventaja llegaba para los azules cuando Juan Manuel Insaurralde bajó a la ‘Ardilla’ en el área, lo que terminó en penal cobrado por el juez Julio Bascuñán. Ángelo Henríquez se paró frente al balón con la intención de abrir la cuenta, pero el delantero pateó mal y Brayan Cortés mantuvo su portería en blanco.

A pesar evitar la desventaja, el ‘Cacique’ no pareció reaccionar del todo, sin grandes llegadas a la portería defendida por Fernando de Paul. Sin embargo, el ‘Romántico Viajero’ sintió el golpe y comenzó a bajar su nivel, fundamentalmente por varias desconcentraciones.

El gol llegó en el momento más inesperado del partido. Tras engancharse y jugar con Leonardo Valencia, Marcos Bolados (28′) aprovechó una tibia defensa de la ‘U’ y la lenta salida de De Paul para picar el balón y poner el primero. A los pocos minutos llegó el segundo, con un cabezazo de Javier Parraguez (31′) tras tiro libre del ‘Leo’, anticipando la marca de Gonzalo Espinoza.

Parecía que la final de Copa Chile quedaba sentenciada en su primer tiempo cuando a los 38′ Bascuñán cobró penal por falta de Fernando Cornejo sobre Gabriel Costa. Sin embargo, tras revisión en el VAR, el juez echó pie atrás y desestimó el cobro de la pena máxima.

Final_CopaChile_2019_ColoColo_Bolados_Gol_Festejo_UNOEn el segundo tiempo los azules salieron con la intención de acortar las cifras para intentar igualar y acercarse a la definición por penales. Sin embargo, no lograron generar demasiadas oportunidades de riesgo, viendo además a la figura de Bryan Cortés en los remates de Matías Rodríguez y Luis del Pino Mago, lo más claro en la ‘U’. Ya en el final, Matías Rodríguez capturó un balón en el área y a los 90+5′ logró descontar.

Los albos sintieron el cansancio del partido y comenzaron a ceder terreno, alejándose cada vez más de la portería defendida por Fernando de Paul, quien no vio mucha acción en comparación a lo que fue el primer tiempo. Es más, salvo un intento fallido de Bolados, el ‘Cacique’ no contó con una opción clara para volver a anotar.

Sin tiempo para más en la Novena Región, Colo Colo logró consagrarse campeón de la Copa Chile, levantando por duodécima oportunidad la corona, siendo el club que más veces la ha conseguido. Ahora, los dirigidos por Mario Salas se concentran en el debut por el Campeonato Nacional contra Palestino en el Monumental, mientras que Universidad de Chile deberá volver al sur, aunque para enfrentar a Huachipato en Talcahuano.

Universidad de Chile

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 28' Marcos Bolados (CC); 31' Javier Parraguez (CC); 90+5' Matías Rodrígues (UCH)
    Torneo: Copa Chile | 2019 | Final
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez (61' Jonathan Zacaría), Walter Montillo; Ángelo Henríquez (72' Luis Rojas), Joaquín Larrivey DT: Hernán Caputto Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia (82' Brayan Véjar); Marcos Bolados, Javier Parraguez (61' Nicolás Blandi), Gabriel Costa (76' Matías Fernández) DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Mario Salas