miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: Montillo, Espinoza y Cornejo dominaron el medio

Colo Colo se quedó con la final de la Copa Chile derrotando 2-1 a Universidad de Chile y logró su título número 12. Los albos aprovecharon las oportunidades que se generaron para desnivelar el cotejo aunque no fueron superiores a lo largo del partido.

1.Fernando De Paul: Tuvo un buen partido a pesar de los goles recibidos, a pesar que en el primer gol tardó algo en salir de su portería. Se vio seguro en altura y muy eficaz con las piernas; le llegaron poco y nada pero se quedo con las manos vacías con la derrota 2-1.

4.Osvaldo González: En la primera mitad se vio impreciso en la salida y a destiempo en los cierres entregando fragilidad por la derecha a un equipo que se estaba imponiendo en todas las líneas del encuentro. En la segunda mitad, tuvo facetas más ofensivas a raíz de que el elenco albo se refugió en su campo propio pero no trascendió.

14.Luis Del Pino Mago: Tuvo un encuentro regular donde sus falencias en cobertura en la defensa pesaron. No pudo llegar al cierre en el primer tanto pero cumplió siendo regular en la defensa por la poca acción que vio durante todo el transcurso del partido.

6.Matías Rodríguez: La misma tónica del 2019, potente en delantera y débil en la parte defensiva. De igual manera, se generó las mejores oportunidades en ataque para la ‘U’ e incluso marcó el gol del descuento para el cuadro ‘laico’.

15.Jean Beausejour: Tuvo un primer tiempo aceptable en ataque pero el gol condicionó su juego. Si bien en ataque logró ganar su banda en reiteradas ocasiones, sus centros no encontraban un receptor yendo en varias oportunidades a los defensores rivales.

21.Gonzalo Espinoza: Retuvo a los mediocampistas contrarios y organizó el juego. Pero en el segundo gol de Colo Colo perdió la marca frente a Javier Parraguez, dejando que el delantero anotara el gol que sentenció el duelo. Uno de los mejores en el equipo que adiestra Hernán Caputto pero que no pudo inspirar a sus compañeros en busca del partido.

23.Fernando Cornejo: Con muchas ganas, combinó en varias ocasiones con Gonzalo Espinoza pero no pudieron profundizar en la parte ofensiva que terminó por pesar a lo largo del cotejo. Seguro será uno de los jugadores destacados en el Campeonato Nacional para los azules.

10.Walter Montillo: Lo mejor del elenco universitario, se le vio rápido, movedizo, encarador e hizo jugar a sus compañeros habilitándolos en varias ocasiones. Se notó su calidad y la experiencia que cogió estando en el extranjero y probablemente sea el buque insignia del ‘Romántico Viajero’.

30.Jimmy Martínez: El más bajo de Universidad de Chile. Perdió todos los duelos y no estuvo preciso a la hora de entregar pases a sus compañeros. No generó fútbol y varias veces se le vio lento al momento del retroceso defensivo fue cambiado al 60’ por Jonathan Zacaría.

9.Ángelo Henríquez: Empezó bien, pero tras fallar el penal comenzó a bajar su nivel chocando en repetidas ocasiones contra la defensa de Colo Colo, los cuales supieron controlar sus piques al espacio. El lanzamiento errado condiciona notoriamente su juego y fue reemplazo al 71′ por la joven promesa Luis Rojas.

20.Joaquín Larrivey: No encontraba su lugar en la cancha y varias veces se le vio enganchado buscando generar oportunidades para sus compañeros siendo que él es el referente de área. No fue bien abastecido por los volantes y no tuvo la movilidad suficientes para evadir a los centrales ‘albos’ perdiendo todos sus duelos.

11.Jonathan Zacaría: Se le vio con ganas, pues hace casi dos años que no jugaba un partido a nivel oficial y tuvo una opción de marcar un descuento pero su disparo se fue ancho. Luego, su participación se disipó.

27.Luis rojas: La joven promesa entró fuera de posición casi como un extremo en la desesperación de Hernán Caputto que no supo leer bien el partido.

DT. Hernán Caputto: Le entregó confianza a sus jugadores pero repite los mismos errores de la temporada pasada; no supo hacer los cambios a tiempo y se conformó con la derrota no yendo a buscar el partido siendo que Colo Colo estaba expectante en la línea defensiva lo que termino por perder el partido.

Publicado en: Noticias