miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Hernán Caputto: «Hasta el penal, la ‘U’ fue amplia dominadora»

El estratega de Universidad de Chile se refirió a la final que su equipo perdió ante Colo Colo y no dudó en elogiar a su rival. No obstante, aseguró que el conjunto azul fue el dueño del terreno de juego en varios momentos y que el penal perdido fue determinante.

Hernán Caputto, director técnico de Universidad de Chile, habló en conferencia de prensa luego de perder la final de Copa Chile ante Colo Colo. El DT de los azules aseguró que el penal errado por Angelo Henríquez fue determinante, en un compromiso donde, a su parecer, fueron amplios dominadores por momentos.

«Colo Colo ganó la copa y siempre es digno de hacerlo. En el trámite del partido, creo que fuimos amplios dominadores de los primeros 20 minutos, donde conseguimos la opción del penal. Lógicamente, el que te atajen un penal genera para el equipo contrario un tema de ánimo importante y lo generó, creo que ahí volvieron al partido», expuso Caputto.

«Creo que nos costó sacarnos de esos dos goles. Encontramos una nueva posibilidad pero hubo otra tapada de Brayan. En el segundo tiempo de alguna manera también nos adueñamos del terreno y de la posesión del balón, los números los dicen con un 62%, pero bueno, nos llegó demasiado tarde el descuento, que por ahí pasó el partido», agregó el nacido en Buenos Aires.

Sobre el penal de Ángelo Henríquez, en donde el destinado a patearlo era Gonzalo Espinoza, el ex portero de 45 años dijo que «confío plenamente en todos mis jugadores y especialmente en Angelo, uno puede errar un penal, pero tuvo otras posibilidades también. Yo confío mucho en él porque tiene muchas capacidades y le puede dar muchas cosas al equipo».

«Él se lo pidió a Gonzalo, se sintió muy confiado y quería la posibilidad de meter el gol. No me molesta, estas cosas suceden y los jugadores eligen, lo que me molestaría es que se peleasen por tirar el penal», terminó por decir.

Para finalizar, Caputto afirmó que ya piensan en el debut ante Huachipato por el Torneo Nacional. «Los jugadores se tienen que poner a punto en lo anímico, el domingo volvemos a jugar. Por supuesto nos cuesta y nos duele perder una final ante Colo Colo, pero ya estamos pensando rápidamente en el partido del fin de semana», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto