googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Cortés sostuvo el triunfo de Colo Colo en Temuco

El joven portero de los albos fue una de las piezas fundamentales en el triunfo 2-1 sobre Universidad de Chile para ganar la Copa Chile, pues además del penal que le detuvo a Ángelo Henríquez, tuvo otras tres intervenciones que le permitieron al 'Cacique' levantar la corona del tradicional torneo.

Colo Colo no jugó su mejor partido ante Universidad de Chile, pero le alcanzó para ganar 2-1 y quedarse con la corona de la Copa Chile 2019. Una de las principales figuras en el triunfo de los albos fue el portero Brayan Cortés, repitiendo lo bueno que hizo en las semifinales contra Universidad Católica.

La buena jornada del ex portero de Deportes Iquique comenzó cuando achicó de buena forma una entrada de Ángelo Henríquez, dejando casi sin ángulo de remate al delantero. Luego llegó el penal que Cortés le tapó al mismo ‘Gohan’, aprovechando una mala ejecución de su rival.

Siempre atento a lo que ocurría en el terreno de juego, el seleccionado chileno aportó una tapada más antes del descanso. Ante un cabezazo de Joaquín Larrivey el portero reaccionó de gran manera para evitar el descuento y dejar 2-0 la cuenta de cara al entre tiempo.

Para el complemento fueron dos las oportunidades para brillar del ‘1’ en Colo Colo. Primero un disparo de Matías Rodríguez que tapó con el pie y luego al contener un remate de Luis del Pino Mago. Sobre el final sufrió el descuento del ‘6’ azul, pero no alcanza para desteñir el buen encuentro de Brayan Cortés.

Publicado en: Noticias