googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Con oficio se quedaron con la Copa Chile

El campeón de la Copa Chile 2019 no fue superior a su archirrival en la gran definición que se jugó esta jornada en Temuco, pero gracias al orden de sus líneas y grandes actuaciones personales superaron otra vez a Universidad de Chile en nuevo Superclásico del fútbol nacional.

Por Patricio Muñoz V.

1. Brayan Cortés: El ya ratificado portero titular de Colo Colo fue una de las grandes figuras de este partido, ya que marcó el punto de inflexión de los albos tras atajar el penal de Ángelo Henríquez a los 21 minutos cuando el partido aún estaba 0-0. Posteriormente frenó claras intenciones de los azules, entre ellos un remate cruzado de Matías Rodríguez.

tapada_cortes_final_copachile_2020_agenciauno

19. Ronald de La Fuente: El lateral izquierdo de los albos tuvo pocas imperfecciones ante los carrileros que corrieron por su banda, aunque se quedó en algunos pasajes del partido.

6. Juan Manuel Insaurralde: La dupla de centrales del ‘Cacique’ volvió a ser una muralla para el rival de turno, donde el ‘Chaco’ se impuso en el juego aéreo y también mostró su tradicional rudeza.

5. Julio Barroso: El capitán de Colo Colo en esta fase final de la Copa Chile tuvo un gran partido y ratificó el gran trabajo que está realizando con Insaurralde. Estuvo claro y limpio en las salidas de los albos.

16. Óscar Opazo: El ‘Torta’ se proyectó por la banda derecha tal como lo venía haciendo en la temporada anterior, realizando un gran desgaste físico en el ida y vuelta, frenando las intenciones de atacante de la ‘U’ por esa banda.

29. Carlos Carmona: Otra dupla que le resultó al entrenador Salas fue la de los volantes de corte, donde Carmona fue pilar fundamental para comenzar a gestar las jugadas de peligro y quitando balones claves junto a Provoste para salir jugando rápidamente.

27. Branco Provoste: El formado en Pedreros se sigue consolidando en el mediocampo colocolino y se asoció de gran forma con Carmona para imponerse en mitad de cancha.

celebracion_bolados_colocolo_copachile_2020_agenciauno

10. Leonardo Valencia: El ex Universidad de Chile ratificó su buen momento en su regreso al fútbol chileno, esta vez en su segundo partido oficial vistiendo la camiseta del cuadro popular, siendo una de las figuras al anotarse con las dos asistencias de los goles de Colo Colo. Tampoco demostró temor ante su ex equipo y tomó las riendas del ataque de los de Macul.

8. Gabriel Costa: El uruguayo nacionalizado peruano fue uno de los puntos bajos del ataque colocolino, ya que no tuvo grandes chances y sigue dejando dudas respecto a su titularidad.

11. Marcos Bolados: El antofagastino sigue demostrando que debe ser titular indiscutido en el equipo de Mario Salas, ya que con su habilidad y rapidez superó con creces a los defensores azules. De esta forma abrió la cuenta y también cerró la banda derecha de la ‘U’ con una gran presión a Jean Beausejour.

9. Javier Parraguez: El ‘Búfalo’ jugó su mejor partido desde que llegó a Colo Colo hace más de un año, marcando el segundo gol del elenco popular con un estupendo cabezazo tras ganarle la posición a Gonzalo Espinoza. Complicó a la zaga del archirrival y se asoció de buena manera con Bolados, Costa y Valencia.

20. Nicolás Blandi (61’): El llamado a ser el nuevo goleador del ‘Cacique’ no tuvo grandes chances en este partido y por momento pasó desapercibido tras sustituir a Parraguez.

fernandez_colocolo_final_copachile_2020_agenciauno

14. Matías Fernández (76’): El refuerzo estrella de esta temporada en los albos aun no demuestra su mejor versión en su tan anhelado regreso a Colo Colo. Además ‘Leo’ Valencia le dejó la vara alta con su actuación a ‘Matigol’.

23. Bryan Véjar (82’): El jugador que estaba a préstamo en Palestino ingresó en los minutos finales en reemplazo de Valencia, tratando de reforzar el mediocampo para aguantar la ventaja.

DT. Mario Salas: El estratega de a poco está dando con el equipo titular y dándole continuidad a jugadores que venía con poca confianza como Parraguez y Bolados, los que en esta jornada terminaron siendo figuras. Además logró dar con dos duplas tanto en defensa y mediocampo como columna vertebral del equipo.

Publicado en: Noticias