miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guaraní logró un gran triunfo ante San José en la altura boliviana

El elenco paraguayo superó por 1-0 a su par de San José de Oruro por el partido de ida de la fase 1 de Copa Libertadores. La visita regresa a tierras 'guaraníes' con una leve ventaja que le permite soñar con seguir avanzando en esta nueva edición del sueño continental.

Guaraní comenzó con el pie derecho esta nueva edición de la Copa Libertadores 2020, luego de derrotar por 1-0 a San José de Oruro en calidad de visitante. El viento y la altura del estadio Jesús Bermúdez complicó al ‘Cacique’, que se supo imponer mediante un lanzamiento penal al final del encuentro.

‘El Titán Orureño’ se hizo fuerte en casa y dominó casi todo el encuentro, pero no supo aprovechar las ocasiones que se generó. El viento y la altura complicaron un partido en donde los remates elevados destacaron en cuanto a las principales llegadas de peligro.

Los dirigidos del DT argentino, Omar Asad, llegaron al compromiso con la ilusión de obtener un buen resultado que les permitiera ir con más tranquilidad a Asunción. Sin embargo, luego de varias ocasiones desperdiciadas por el equipo minero, Guaraní aprovechó una falta en el área rival en los minutos finales.

El defensor paraguayo, Cristian Báeza, fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro a los 85′ desde los 12 pasos, dándole una gran alegría a sus compañeros tras un sufrido partido donde se evidenció el cansancio y la falta de ritmo.

Ambos elencos, que terminaron en la cuarta posición en sus respectivas ligas, deberán esperar hasta el 29 de enero para definir su paso a la siguiente fase, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Rogelio Livieres a las 19:15 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias