googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «La final se gana con este temple, coraje y jerarquía»

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, comentó sus sensaciones tras obtener su primer título al mando del 'Cacique' en la final de la Copa Chile 2019 nada más que ante el archirrival, Universidad de Chile. En la instancia destacó que sus pupilos aprovecharon las situaciones.

Mario Salas, director técnico de Colo Colo, se refirió a la obtención de la Copa Chile 2019 tras vencer por 2-1 a su clásico rival, Universidad de Chile, en la final disputada esta jornada en Temuco. En la instancia destacó la claridad de sus delanteros para anotar ante las pocas ocasiones que tuvo el cuadro popular.

«Ponerme en este momento a hacer un análisis del partido no da. Destaco la capacidad de gol que tuvimos, porque no tuvimos muchas ocasiones de marcar», comenzó diciendo el ‘Comandante’.

«Estamos muy contentos, era algo que nos habíamos propuesto. La jerarquía de los jugadores está sobre todo. Tuvimos ese instinto matador para matar a la Universidad de Chile. La final se gana con este temple, con coraje y con esta jerarquía», agregó el estratega de los albos.

Sobre las figura de se elenco, destacó la labor del portero Brayan Cortés, quien detuvo un lanzamiento penal de la ‘U’ cuando el partido estaba sin goles. «Sin duda Brayan ha demostrado ser un arquero de un equipo grande. Nos da la posibilidad de ganar el encuentro. Esas son las acciones que hacen que Brayan sea un arquero de primer nivel», expresó en la conferencia de prensa.

También fue consultado por el transcurso del torneo que se reanudó tras el estallido social. «Una Copa Chile que ahora toma un valor trascendental por el la capacidad de los finalistas. Si hubieran llegado otros equipos a estas instancias no hubiera tenido esta trascendencia. Nosotros le damos ese valor, nos medimos con dos equipos que sin duda este campeonato van a ser protagonistas. Van a hacer los equipos a vencer», indicó.

Al finalizar fue consultado por los refuerzos y su labor en los primeros partidos oficiales de Colo Colo en este 2020. «Los refuerzos están demostrando la calidad que tienen. Y va a significar que Colo Colo tenga más alegrías que penurias», concluyó el DT del nuevo monarca de la Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas