jueves 23 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Brasil le ganó el clásico a Uruguay y es el exclusivo líder del grupo B

En la segunda fecha del Preolímpico rumbo a Tokio 2020, el 'Scratch' no tuvo problemas para doblegar a la 'Celeste' por 3-1, consolidándose como líder absoluto del grupo B. La 'Verdeamarela' fue ampliamente superior a un conjunto 'charrúa' que apeló a principalmente a defenderse.

La selección brasileña Sub 23 sigue imparable el Preolímpico rumbo a los JJ.OO. de Tokio 2020. La ‘Verdeamarela’ no encontró resistencia en Uruguay y lo derrotó 3-1 por la segunda jornada del torneo clasificatorio, afirmándose así como líder del grupo B.

El equipo dirigido por André Jardine apeló a su contundencia durante el primer tiempo. Rápidamente se puso en ventaja con anotación de Pedrinho (13′). Luego, tras 16 minutos de dominio del ‘Scratch’, Matheus Cunha (31′) marcó desde los doce pasos para irse al descanso con dos goles a su favor.

Ya en el complemento, la ‘Celeste’ intentó presionar y cambiar el rumbo del partido pero nunca tuvo las ideas claras para complicar a Brasil. De hecho, fueron estos últimos que nuevamente ampliaron el marcador gracias a Eduardo Gabriel Aquino (77′). Pese a ello, el gol del honor para los ‘charrúas’ vino en los pies de Santiago Bueno (80′), maquillando la goleada final.

De esta manera, el equipo comandado por Reiner, flamante nuevo refuerzo del Real Madrid, se consolidó como puntero del Grupo B con seis puntos en dos partidos. Ahora, la ‘Verdeamarela’ tendrá jornada libre y deberá asegurar su paso al cuadrangular final este martes (28/1) cuando enfrente a la selección boliviana, que no sabe de triunfos en este Preolímpico.

En el caso de Uruguay, se estancó en la tercera posición con tres puntos, haciendo peligrar su clasificación a instancias finales del torneo. Ahora deberá enfrentar al combinado altiplánico este sábado (25/1).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias