jueves 23 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Quiero afianzarme en River antes de pensar en ir a Europa»

El defensa chileno de River Plate, Paulo Díaz, manifestó que ahora está concentrado en consolidarse como alternativa principal de Marcelo Gallardo, por eso no piensa en una posible transferencia al 'viejo continente'. El ex San Lorenzo pone sus fichas en el título de la Superliga.

Paulo Díaz arrancó el 2020 con el pie derecho en River Plate. El zaguero chileno fue titular y aportó una asistencia en la victoria sobre Independiente, la cual los dejó como líderes de la Superliga, torneo que el surgido en Palestino se pone como gran objetivo para el primer semestres.

«Lo importante fue arrancar el año con una victoria. Ganarle a Independiente era la primera parte de nuestro objetivo. El otro era llegar a la punta. Y como ya dije, ahora será difícil que nos bajen. Jugadores y cuerpo técnico nos propusimos ganar la Superliga y esperamos cumplirlo», dijo en entrevista con el diario Olé.

El también defensor de la ‘Roja’ añadió que «como central me siento más cómodo. Siempre lo he dicho. Es la posición en la que siempre me he sentido bien. Y espero seguir practicando ahí con Marcelo Gallardo. Él también me dejó en claro que me fichaba como central, que no venía de otra cosa».

Díaz expresó que «en este momento sólo quiero afianzarme en River. Ser titular. Ser uno de los fijos. Ése es mi primer objetivo. Después, lo que sea Europa u otro destino, veremos. Repito: quiero afianzarme acá. Ahora estoy en River. Y quiero disfrutarlo un largo tiempo».

El ex jugador de San Lorenzo, que también recordó lo difícil que fue perder la final de la Libertadores, sentenció que «estoy muy mentalizado en poder ganarme un puesto. Hice una muy buena pretemporada para exigir a los que son titulares. La idea era ponerle la tarea difícil al DT, que él decidiera quién tenía que jugar siendo yo una opción clara».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz